Preparan manifestación artística para oponerse a las deportaciones masivas

Con música y poesía los defensores de los inmigrantes defenderán su causa en Los Ángeles el próximo 14 de enero
Sigue a La Opinión en Facebook
Preparan manifestación artística para oponerse a las deportaciones masivas
Bajo el nombre de "Here to Stay" el acto reunirá activistas y simpatizantes en la LA Plaza de Cultura y Artes.
Foto: CHIRLA/Facebook

A menos de una semana de la toma de posesión de Donald J. Trump, se espera que la comunidad angelina se una en contra de la criminalización, las deportaciones masivas y el odio a los inmigrantes.

Este fin de semana se planea un par de eventos en Los Ángeles, que son parte de un esfuerzo nacional en contra del presidente electo.

Siguiendo el liderazgo de Martin Luther King, y mientras la nación se prepara para celebrar su día—el kunes 16 de enero—partidarios de la reforma migratoria, aliados, artistas, sindicatos, así como nuevos votantes se preparan de una forma muy peculiar para contrarrestar la retórica antiinmigrante de Trump, dicen los organizadores.

El sábado 14 de enero a partir de las 11:00 a.m. se realizará una manifestación pública en favor de las familias inmigrantes y las minorías en LA Plaza de Cultura y Artes, 501 North Main Street, Los Ángeles, 90012.  Los participantes se oponen a las políticas antiinmigrantes por parte de la nueva administración.

El presidente electo ha anunciado que algunos de sus primeros actos al tomar el cargo “serán en contra de los inmigrantes y musulmanes, deportando ootencialmente a millones de indocumentados, conllevando a la separación de millones de familias”, dijo en un comunicado la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).

Acciones en todo el país

El evento en Los Ángeles es parte de una movilización a través de diferentes ciudades del país.

En un esfuerzo por parte de millones de inmigrantes, refugiados y sus familias en contra del miedo y el silencio Los Ángeles se une a más de 50 ciudades para declarar su intención de obstaculizar esos actos de odio.

“Ellos compartirán su visión para una California más inclusiva que honre la diversidad y defienda los derechos constitucionales, civiles, laborales, de inmigración, de salud y ambientales”, explica el comunicado.

Otras ciudades participantes de California incluyen Fresno, Salinas, San José, San Marcos y San Diego.

La manifestación artística en Los Ángeles contará con la participación especial de los bateristas coreanos, Pilipino Tunes del Centro de Trabajadores Filipinos, y la banda musical de vallenato y cumbia Very Be Careful. Además habrán artistas de poesía y de actuación.

La manifestación será seguida por una reunión estratégica de jóvenes inmigrantes, incluyendo a votantes jóvenes, que planificarán y discutirán su futuro como embajadores de sus familias inmigrantes.

Entre las organizaciones anfitrionas del evento se encuentran la African Coalition, Black Immigrant Network (BIN), Bend the Arc, California Dream Network (CDN), Center for Community Change (CCC), Fair Immigration Reform Movement (FIRM), FWD.us, Los Angeles County Federation y varios sindicatos de SEIU.

Marcha el domingo

Al día siguiente, el domingo 15 de enero, bajo el lema “Detengan el Régimen de Trump-Pence Antes de que Comience”, otro grupo de organizaciones se reunirán a las 2:00 p.m. en la esquina de las calles Olympic y Broadway, también en el centro de la ciudad, para una marcha que concluirá en la Alcaldía de Los Ángeles.

Para más información acerca de esta manifestación y otros a nivel nacional visite: www.WeAreHereToStay.org/January14.