Agarra tu pulsera para la megaclínica gratuita de Care Harbor

Este sábado y domingo distribuyen estos "boletos" para que recibas atención médica gratuita
Sigue a La Opinión en Facebook
Agarra tu pulsera para la megaclínica gratuita de Care Harbor
Una persona recibe servicios de visión en la clínica de Care Harbor.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinion

Si no tienes seguro de salud, requieres de un tratamiento muy caro, o bien de servicios dentales o de visión que no estén en tu cobertura médica, una megaclínica gratuita está a punto de llegar a Los Ángeles.

Care Harbor, una organización benéfica de voluntarios sin fines de lucro que recurre a la comunidad local de atención de la salud y profesionales comprometidos para ofrecer atención gratuita a gran escala, regresa a la ciudad para realizar su séptima clínica gratuita para personas que carecen de seguro médico y servicios en el condado de Los Ángeles.

Este año, la clínica tendrá lugar del viernes 20 al domingo 22 de enero en una nueva ubicación, el Centro de Eventos The Reef, situado en 1933 al sur de la calle Broadway, en el centro de Los Ángeles.

Ese Centro se convertirá en un megahospital durante los tres días que dure el evento, donde médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud ofrecerán sus servicios de forma gratuita.

Servicios de todo tipo

La clínica ofrecerá atención médica, odontológica, oftalmológica y preventiva a más de 3,000 residentes de Los Ángeles que no tienen dónde recurrir en busca de la atención sanitaria que necesitan.

Tratamiento médico de todo tipo se ofrecen en la megaclínica. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinion)
Tratamientos médicos de todo tipo se ofrecen en la megaclínica (Foto: Suministrada)

Pulseras

Pero para que te atiendan, debes primero obtener una pulsera, y éstas serán distribuidas este sábado 14 y domingo 15 de enero a partir de las 10:00 a.m. ambos días. A menudo, se forman largas filas para obtener estas pulseras.

Solo se ofrece una pulsera por cada persona, por orden de llegada y hasta que todavía estén disponibles.

Las pulseras no se pueden quitar sin romperse, por lo cual cada persona que reciba una pulsera será la única admitida en la clínica.

Los pacientes pueden elegir la fecha que prefieren asistir a la clínica; la fecha seleccionada se reflejará en la pulsera. Se entregarán también pulseras al padre, madre o cuidador de niños o de pacientes que no puedan asistir solos a la clínica. Esas personas deberán acompañar al paciente a la clínica, y solo el paciente recibirá atención.

Personas reciben pulseras para acceder a los servicios medicos de la megaclínica Care Harbor. /Archivo
Personas reciben pulseras para acceder a los servicios médicos de la megaclínica Care Harbor (Foto: Archivo/La Opinión)

DISTRIBUCIÓN DE PULSERAS

  • Sábado 14 de enero

Ted Watkins Park Fieldhouse

1335 E. 103rd Street, Los Angeles 90002

  • Domingo 15 de enero

Los Angeles Trade Technical College

2115 South Grand Avenue, Los Angeles 90007

La distribución de pulseras en ambos lugares comenzará a las 10:00 a.m.