Arrestan a mujer de O.C. por vender cachorritos enfermos por Internet

La detenida había fundado una organización benéfica falsa de rescate de perros
Arrestan a mujer de O.C. por vender cachorritos enfermos por Internet
Bajo la tapadera de una ONG llamada Pawlosophy la mujer vendía cachorritos que fallecían poco depués por su mal estado de salud.
Foto: Policía de Irvine

Una mujer de Seal Beach ha sido detenida acusada de crear una organización sin ánimo de lucro falsa a través de la cual vendía cachorros enfermos.

La policía anunció el viernes que la sospechosa,  Megan Ann Hoechstetter de 42 años, está acusada de múltiples delitos graves y leves en relación a la venta por Internet de los animales.

Presuntamente, Hoechstetter vendió uno de los cachorritos enfermos a una familia de Irvine pero este murió al cabo de solo una semana.

La policía sospecha que Hoechstetter operaba una falsa organización de rescate de perros llamada Pawlosophy. Los cachorros, según indican las fuentes policiales, no habían recibido una atención médica adecuada.

Están intentando determinar de dónde proceden los animales, pero en el comunicado de prensa indican que creen que fueron traídos de México.

Cuando se produjo el arresto Hoechstetter tenía en su poder seis cachorros, y la policía encontró después otros trece en el hotel de Cypress donde se hospedaba.

La policía está intentado determinar si hay más víctimas. Cualquiera con información sobre el caso debe contactar la supervisora del Departamento de Servicios Animales de la policía de Irvine Kim Cherney llamando al 949-724-7091 o a través de la dirección de correo electrónico kcherney@cityofirvine.org.

En total, la policía ha recuperado 19 cachorritos.
En total, la policía ha recuperado 19 cachorritos.

El Departamento de Servicios Animales de la policía ha aprovechado la ocasión para compartir algunos consejos a la hora de comprar o rescatar un animal.

En primer lugar hay que desconfiar de cualquier grupo o asociación que solo se comunica a través de Internet y no quiere visitar tu domicilio para una inspección antes de entregarte a la mascota. Debemos pedir también el historial veterinario del animal para asegurarno de que han recibido las vacunas adecuadas.

No deberíamos comprar un cachorro que tenga menos de ocho semanas, o que se anuncie como “rescatado desde otro país”.

Por último, recomiendan barajar siempre primero la adopción en persona del albergue de animales más cercano.