Adiós circo Ringling tras casi siglo y medio de ofrecer diversión

La última función será en mayo próximo, anunció Kenneth Feld, director general de la compañía Feld Entertaiment, el conglomerado que dirige el espectáculo circense

Circo Ringling baja el telón

Circo Ringling baja el telón Crédito: EFE

El circo Ringling, también conocido como Barnum, cerrará sus puertas definitivamente el próximo mes de mayo, anunció en un comunicado Kenneth Feld, director general de la compañía Feld Entertaiment, el conglomerado que dirige este espectáculo circense desde los años sesenta del pasado siglo.

“Tras muchas deliberaciones, mi familia y yo hemos tomado la difícil decisión de que Ringling Bros. y Barnum & Bailey celebren sus últimas actuaciones en mayo de este año”, tras casi siglo y medio de actividad, señala Feld.

El director de la compañía confirma que el cierre del circo más antiguo del mundo se debe a la disminución de la venta de entradas, sumado al aumento de los costes del espectáculo, que han hecho que “el circo sea un negocio insostenible para nuestra compañía”.

Recuerda que la empresa Feld Entertaiment fue fundada por su padre hace casi 50 años con la adquisición precisamente de Ringling Bros, el circo que usó como eslogan publicitario considerarse el “Mayor espectáculo del mundo”.

“El circo y su gente han sido una fuente de inspiración y alegría para mi familia y para mí, por lo que esta ha sido una decisión muy difícil de tomar”, agrega.

El responsable del conglomerado que gestiona la empresa agradece el apoyo de los “increíbles seguidores del circo que se han convertido en parte de nuestra familia en los últimos años y a los millones de familias que han hecho de Ringling Bros. parte de sus vidas durante varias generaciones“.

“Sabemos que Ringling Bros. no es sólo nuestro negocio familiar, sino también su tradición familiar”, precisa.

El circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey, fundado por P.T.Barnum a finales del siglo XIX, ya había anunciado hace un año que pensaba dejar de usar elefantes en sus espectáculos, aunque seguiría realizando números con otros animales.

La decisión se produjo después de que las actuaciones de estos paquidermos fueran criticadas por varias asociaciones de protección de los animales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain