‘Anular el seguro de salud va en contra de nuestros valores’

La senadora por California Kamala Harris se une a la lucha del Estado Dorado por proteger Obamacare
‘Anular el seguro de salud va en contra de nuestros valores’
La senadora Kamala Karris (c), pidió defender el cuidado de la salud. / Suminiatrada

La senadora federal por California, Kamala Harris, se unió ayer a decenas de enfermeros, pacientes, activistas y hasta personas de la tercera edad para manifestarse a favor de proteger el cuidado de la salud en el Estado Dorado.

La demostración, que se llevó a cabo frente al Centro Médico USC, del condado de Los Ángeles, se da solo días de que los republicanos, de ambas cámaras del Congreso, votaran la semana pasada por anular la ley ACA, conocida como Obamacare.

De revocar dicha ley, afectaría a cerca de 30 millones de personas a nivel nacional, incluyendo a cinco millones de californianos, según indicó un comunicado de prensa de Coalition Fight for Our Health (Lucha por nuestra salud).

“Ahora, nos encontramos al frente de un movimiento que cree que es incorrecto jugar a la política cuando se refiere a la salud pública”, dijo Harris.

Agregó que: “Anular el seguro de salud para millones de personas va en contra de nuestros valores… No debemos quedarnos callados. No hay que dar marcha atrás”.

La manifestación de ayer es solo una de una serie de actividades en EEUU para proteger Obamacare, liderado por el senador por Vermont, Bernie Sanders, y la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Para apoyar la causa, también se creó en Twitter el hashtag #OurFirstStand.

Durante el evento se detalló el caos que vivirían las familias y el impacto económico que tendría el retiro de Obamacare en California.

“Durante los últimos ocho años, California ha puesto más esfuerzo para extender el cuidado de salud a través de Obamacare que cualquier otro estado. De revocarse, este sería el estado que más perdería”, agregó el comunicado de prensa.

Hasta ahora, la administración del futuro presidente Donald Trump, no ha sugerido ningún plan para reemplazar Obamacare.

Ayer algunos líderes dijeron que de eliminarse la ley: millones de personas de bajos recursos, niños, discapacitados, entre otros se quedarían sin cobertura médica; además de eliminar cerca de 209,000 puestos de trabajo en el estado.

Para conocer  cuántas personas reciben asistencia de salud a través de Obamacare en cada Distrito de California visita:  bit.ly/2ihBGfe

?>