GAC compañía china presentó tres modelos en Detroit

La productora de autos china GAC (Guangzhou Automobile Group), que a su vez es subsidiaria de GAIC (Guangzhou Automobile Industry Group), ha presentado tres autos en el Auto Show Detroit, con los que busca posiblemente ver el potencial de una…
Loading the player...

La productora de autos china GAC (Guangzhou Automobile Group), que a su vez es subsidiaria de GAIC (Guangzhou Automobile Industry Group), ha presentado tres autos en el Auto Show Detroit, con los que busca posiblemente ver el potencial de una posible entrada al mercado local.

Además, al haber estado en el main stage, GAC se convirtió en la primer compañía china en presentarse en el piso principal del North American International Auto Show (NAIAS, por sus siglas en inglés).

El primer producto que GAC presentó fue la GS7, una SUV de tamaño mediano con un diseño un poco cuadrado pero, en mi opinión, mejor que muchos de los genéricos que vemos hoy en día. La GS7 está propulsada por un motor turbo de 2.0 litros de 201 hp y 238 libras-pie de torsión disponibles desde las 1,750 rpm. Una caja automática de siete marchas es la responsable de hacer los cambios.

Al lado de la GS7  se encuentra el primer modelo totalmente eléctrico de GAC, el GE3. GAC no quiso hablar mucho del paquete de baterías del auto y solamente se limitó a decir que produce 161 caballos de fuerza y 214 libras de torsión por pie lineal, además tiene un rango de más de 190 millas. Con esta potencia el GE3 es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en 9.3 segundos. La compañía china también mencionó que las baterías pueden cargarse a 80% de su capacidad en 30 minutos utilizando un cargador DC rápido.

Finalmente está el concepto EnSpirit, un híbrido plug-in con estilo de Crossover. La combustión del auto viene cortesía de un motor 1.5 litros de 4 cilindros mientras que un motor eléctrico con rango de 50 millas es el encargado de proporcionar la energía alterna a este híbrido.

N o hay planes que GAC haya compartido sobre su entrada al mercado estadounidense, es más, ni siquiera rumores. Cabe mencionar que la GS7 llegará al mercado chino este año, pero aunque su calidad es buena tanto en su interior como exterior, no creo sea un rival para los ofrecimientos que tenemos acá. Parecería más que su mejor opción para Estados Unidos es la versión de producción del EnSpirit.

Autos Chinos GAC Motors en el Auto Show Detroit 2017