Jaren Savage: de Compton a Italia

Durante un evento conmemorativo para Martin Luther King Jr., un joven angelino destaca con sus logros
Jaren Savage: de Compton a Italia
Jaren Savage dio un discurso de motivación el viernes por la mañana en honor al legado de Martin Luther King Jr.

Durante el desayuno en Los Ángeles en honor a Martin Luther King Jr., un joven —miembro de YMCA— se destacó por su esfuerzo y dedicación.

Jaren Savage, de 18 años, dijo que su pasión por los autos lo llevó de Compton, lugar donde nació y creció, a ciudades reconocidas como Viterbo (en Italia) y Geneva (en Suiza).

Es más, hace poco tuvo la oportunidad de asistir a una carrera de autos Formula 1 en Abu Dhabi (en Emiratos Árabes) y de filmar el último discurso del presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Savage le da los créditos de sus logros a la organización YMCA por ayudarle a desarrollar sus habilidades de comunicación, deporte, liderazgo y política.

“Varios programas de YMCA han inculcado lecciones claves para mi vida, como la importancia de cuidar y trabajar en nombre de otros, el compromiso cívico y el valor de una buena ética de trabajo”, dijo el joven en su presentación como orador de inspiración durante el desayuno.

En su búsqueda por su pasión Savage encontró que es fanático de los autos. (Suministrada)
En su búsqueda por su pasión Savage encontró que es fanático de los autos. (Suministrada)

Savage es uno de dos hijos de una madre soltera y residentes de Compton. Hace cinco años comenzó a participar en el YMCA Weingart del sur de Los Ángeles. Inicialmente se inscribió al equipo de basquetbol y en el Instituto Juvenil de Artes y Medios.

Ahí “tuve la oportunidad de crear un cortometraje y un periódico y aprendí junto a jóvenes de diferentes orígenes culturales”, dijo Savage. “[Esto] me permitió explorar mi pasión por el cine y la escritura de guiones”.

Mientras cursaba el grado 10 le llegó una oferta para un intercambio estudiantil con opciones para ir a Francia, China, España o Italia.

“Comencé la solicitud pero no creí que me fueran a aceptar”, dijo Savage, quien quedó impresionado cuando recibió la grata noticia de que había sido aceptado para estudiar en Italia. Además, recibió una beca de $43,000 —que ayudó a pagar cerca del 90% de sus estadía y curso escolar durante los nueve meses de estudio de su grado 11.

“Vivir y estudiar en Italia fue una experiencia maravillosa que me permitió estudiar la lengua y su cultura, vivir con una familia anfitriona, visitar varias partes del país, y fui a las fábricas de autos de renombre mundial como Lamborghini, Ferrari y Pagani”, dijo emocionado el joven.

Su madre, Sharoni Little dijo que esta muy orgullosa de su hijo y de las oportunidades que sus hijos han tenido. “Ambos nacieron y crecieron en Compton y son un testamento del esfuerzo de la familia y de la comunidad”.

“Ahora él tiene la responsabilidad de ayudar a otros como lo ayudaron a él y que viva su vida al máximo”, añadió.

Savage dice que actualmente esta en el grado 12 y tiene la idea de asistir a la Universidad del Sur de California (USC) o el Instituto de Artes de Pasadena para estudiar diseño de transporte.

Savage dijo que su meta principal es algún día ser el dueño de su propia compañía de autos.

“Pero siempre mientras pienso en alcanzar mi sueño también pienso en como puedo ayudar a la juventud o ayudar en obras de caridad. Quiero que otros tengan la oportunidad que yo tuve de ver el mundo porque te abre los ojos y te expones a muchas cosas diferentes y entiendes el mundo mejor”, dijo Savage.

“Yo les digo a los jóvenes que tienen que trabajar duro y ser lo mejor que puedan”, concluyó.