Líderes angelinos celebran el legado de Martin Luther King Jr.

Durante desayuno anual dos personas son reconocidas por su labor con la comunidad
Líderes angelinos celebran el legado de Martin Luther King Jr.
El desayuno anual en honor al Dr. Martin Luther King Jr. se llevó a cabo en el Hotel Westin Bonaventure. (Jacqueline García)

A solo días de conmemorar a Martin Luther King Jr., líder del movimiento de derechos civiles en EEUU a mediados de los años 50, el YMCA del área metropolitana de Los Ángeles celebró su legado el último viernes durante el desayuno anual de hermandad.

En su edición número 46 y con el evento titulado Achieving our dreams together (Obteniendo nuestros sueños juntos), la organización reconoció a dos destacados líderes que ayudan a las comunidades menos favorecidas tal y como lo hizo el Luther King Jr., en su momento.

Antonia Hernández, presidenta y CEO de California Community Foundation, fue galardonada con el Premio Brotherhood 2017.

Esta condecoración está dedicada a personas que comparten la misión de la YMCA, que implica crear oportunidades para que las comunidades vivan más saludables y sean más productivas; además de, crear un cambio positivo y duradero.

Antonia Hernández fue la ganadora del premio Brotherhood 2017. (Suministrada)
Antonia Hernández fue la ganadora del premio Brotherhood 2017. (Suministrada)

La fundación liderada por Hernández, es una de las organizaciones filantrópicas más grandes y activas en el sur del Estado Dorado.

California Community Foundation apoya a instituciones sin fines de lucro y organizaciones públicas con fondos para servicios de salud, vivienda asequible, educación para infantes, artes y otras áreas de necesidad.

En su discurso de agradecimiento Hernández dijo que una de las grandes cosas que ha aprendido en su vida es seguir el liderazgo de importantes personajes como Martin Luther King Jr. del activista por los derechos civiles para los campesinos mexicanos, César Chávez, “quienes no solo han hablado su mensaje sino que lo han vivido”.

También dijo que hace poco se encontró un mensaje de San Francisco de Asís que dice: “Predica cada día y cuando sea necesario habla” . Eso significa, dijo, que “tienes que caminar tu platica todos los días”

Por su parte, Damián Mazzotta, gerente general de La Opinión, dijo que el reconocimiento a Hernández es importante puesto que ella es una de las líderes destacadas en Los Ángeles “en la lucha por los derechos y apoyo a las comunidades menos representadas con un foco en generar igualdad de oportunidades”.

El evento del viernes por la mañana tuvo alrededor de mil invitados. (Jacqueline García)
El evento del viernes por la mañana tuvo alrededor de mil invitados. (Jacqueline García)

La YMCA también eentregó el Premio a la Dignidad Humana a un hombre por demostrar liderazgo, compasión y apoyo a personas que están en desventaja. Ya que esto tuvo un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

El acredecor del galardón fue el doctor Clarence B. Jones, amigo y consejero de Luther King Jr.

El trabajo que YMCA realiza es digno de celebrarse, aseveraron muchos participantes. Mazzotta dijo que era importante mencionar que YMCA subió un 27% en su base de miembros.

“Eso significa proveer más servicios de salud y educación para la comunidad”.

Alrededor de 1,000 personas, entre líderes activistas, civiles y personas de negocios, llegaron al evento en el Hotel Westin Bonaventure del centro de Los Ángeles para honrar el legado de Luther King Jr.

Por casi medio siglo el desayuno anual ha celebrado la diversidad, fuerza y excelencia de los líderes quienes luchan y trabajan por asegurarse que nuestras comunidades sean equitativas y justas para todos

 

 

 

 

 

Alrededor de la web