86% de los mexicanos reprueban presidencia de Enrique Peña Nieto

El "gasolinazo" fue la gota que derramó el vaso en cuanto a la aceptación del mandatario mexicano

El 59 por ciento de la población considera que la reciente alza en el precio de la gasolina constituye un golpe fuerte para su bolsillo, según una reciente encuesta nacional en vivienda.

Esa parece ser la gota que derramó el vaso para llevar al piso el nivel de aceptación del presidente Enrique Peña Nieto: 86% cree que no está haciendo un buen trabajo, contra el 12% por ciento que afirma que sí.

Ese es un nuevo mínimo histórico para el mandatario saludo del PRI, no sólo en México, sino en comparación con otros líderes a nivel mundial.

aprobacionpenanieto

El reporte señala que 4 de cada 10 mexicanos mencionan a la economía como el principal problema que enfrenta ese país, posicionándose como tema prioritario en la agenda ciudadana, por encima de la inseguridad pública, que hasta diciembre de 2016 ocupaba el primer lugar.

En este sentido, el 78 por ciento de los consultados afirma que la situación económica ha empeorado en el último año y 60 por ciento responsabiliza al Presidente por esto y no al contexto internacional.

El estudio también revela que el PRI desciende al tercer lugar en la intención de voto, con 17 por ciento, superado por MORENA, que por primera vez emerge como puntero alcanzando el 27 por ciento, y por el PAN que se ubica en segundo lugar con el 24 por ciento.

La principal afectación a los ojos de los consultados proviene del reciente gasolinazo, seguido por el aumento en el precio del gas LP.

Por otro lado, el sondeo registra que el 85 por ciento de los ciudadanos considera injustificada el alza del precio de la gasolina y la misma proporción duda que los recursos obtenidos por esta medida tengan un buen uso.

Peña Nieto exhibe niveles de aprobación de un dígito en los rubros de empleo, combate a la corrupción y manejo de la economía.

intenciondevotoenmexico