Video: Policías de Fontana matan a tiros a hombre con enfermedad mental

"Esto fue una ejecución"

El video muestra el momento en que los agentes balearon a muerte a James Hall en 2015.

El video muestra el momento en que los agentes balearon a muerte a James Hall en 2015. Crédito: Captura/Daily Mail vía Geragos Firm

Eran varios los elementos policiacos los que rodearon a James Hall dentro de una tienda de conveniencia en Fontana, hasta arrinconarlo entre ellos y un refrigerador de bebidas.

Poco después, lo mataron a tiros.

Tal es la escena que muestra un video captado por una cámara de vigilancia el pasado 22 de noviembre de 2015.

Las imágenes fueron difundidas el miércoles por parte de la demanda que impuso la familia de Hall, de 47 años, contra la ciudad y policía de Fontana.

Según estos, los agentes violaron los derechos de Hall al matarlo de manera injusta. Hall, según los abogados, padecía de una enfermedad mental.

La familia de Hall presentó la demanda hace un mes, alegando que al menos 12 agentes del Departamento de Policía de Fontana participaron en el tiroteo, y difundieron el video para contradecir la parte policial que presentaba una imagen agresiva de Hall hacia los agentes.

Según la agencia policial, Hall estaba armado con cuchillo y parecía querer atacar a los agentes, y fue debido a esto que los uniformados balearon al hombre.

Estos recibieron un reporte sobre un posible ladrón armado por parte del empleado de la tienda de la gasolinera Chevron la madrugada del 22 de noviembre. Al llegar, los agentes encontraron a Hall armado con cuchillo y piedra. Tras amenazarlos, según los agentes involucrados, estos abrieron fuego en su contra.

No obstante, el bufete legal de Mark Geragos alega en la demanda civil que Hall era legalmente ciego y que padecía de esquizofrenia. Esa madrugada, Hall se encontraba afuera de la tienda y de momento ingresó al local.

Después, llegaron varios agentes apuntando sus armas. También estaba presente un perro policía.

Las imágenes del video muestran a Hall con un objeto en la mano, pero no se alcanza a distinguir si en verdad se trata del cuchillo o incluso de la piedra que alega la parte policial.

El video, por su parte, tampoco muestra en ninguna instancia a Hall lanzándose en contra de los agentes.

La querella, presentada en la Corte Superior del condado de San Bernardino, alega que los uniformados escalaron una situación pacífica a una que resultó en muerte injusta. La Policía de Fontana no hizo declaración alguna sobre la demanda.

En esta nota

Brutalidad Policial Fontana Videos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain