Cómo fueron las primeras horas de Obama fuera de la Casa Blanca

Después de un inconveniente en su vuelo, llegó a Palm Springs, donde pasará sus primeras vacaciones como expresidente, ya anunció la creación de su fundación

El ex presidente Barack Obama abandona el Capitolio después de la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump.

El ex presidente Barack Obama abandona el Capitolio después de la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump. Crédito: JIM WATSON/AFP | Getty Images

Barack Obama abandonó ayer la Casa Blanca, después de ocho años al mando de la presidencia de Estados Unidos. Como él mismo ha explicado, en un video en Youtube junto a su esposa Michelle, sus planes inmediatos son muy sencillos: hacer una pausa para dormir más y pasar tiempo con su familia. Pero no se desconectará del todo. Como varios de sus antecesores, ya puso un marcha una fundación que le reservará un espacio en la vida política de su país.

Sus ansiadas vacaciones tuvieron un pequeño tropiezo. Justo después de participar en la toma de posesión de Donald Trump, los Obama abordaron un avión militar rumbo a Palm Springs, California. Pero el mal tiempo en este estado, ubicado en la costa suroeste de EE.UU, los obligó a aterrizar en la Base de la Reserva Aérea March Joint. No en el Aeropuerto Internacional de Palm Springs, como estaba previsto, donde una multitud se había reunido para darles la bienvenida, informó ABC News.

El DailyMail publicó que, una vez en Palm Springs, la familia podría hospedarse en la casa del diseñador de interiores Michael Smith -que fue decorador de la Casa Blanca- y su esposo, James Costos, exembajador de EE.UU. en España. Los Obama ya se han quedado antes en este lugar, ubicado en Rancho Mirage. Esta localidad también fue usada por Richard Nixon en su retiro.

“Quiero escribir un poco”, dijo Obama a periodistas esta semana. “Quiero estar callado y no escucharme hablar tanto. Quiero pasar un tiempo precioso con mis chicas”, comentó a los reporteros, según publicó Los Angeles Times. Se desconoce cuánto tiempo se quedará en California. La Casa Blanca dijo que no tiene planes de dar entrevistas, aunque lo haría “si las condiciones se lo demandan”.

Obama.org

“¡Hola a todos! De vuelta al original. ¿Esta cosa todavía funciona?”, escribió Obama este viernes, luego de dejar la Casa Blanca, en su perfil original en Twitter. Desde allí anunció la puesta en marcha de la Fundación Obama.

“Se centrará en el desarrollo de la próxima generación de ciudadanos, y lo que significa ser un buen ciudadano en el siglo XXI… Si usted está buscando un papel en su comunidad o ha estado activo trabajando por la democracia durante años, esperamos trabajar con usted y para usted”, dice la web de la organización.

Obama convocó a sus seguidores a que compartan sus ideas sobre qué proyectos desarrollar. “Dinos en qué quieres que se convierta, dinos lo que piensas. La democracia es un proyecto más grande que cualquiera de nosotros. Más grande que cualquier persona, que cualquier presidente o que cualquier gobierno. Es un trabajo para todos nosotros”, dijo Obama en un video subido a Youtube.

La fundación estará basada en el sur de Chicago. “Pero tendrá proyectos en toda la ciudad, el país y el mundo”, dijo el ex mandatario. Su director ejecutivo será David Simas,un ayudante cercano de Obama que trabajó en la Casa Blanca hasta el año pasado. Su primera tarea será recaudar fondos para construir una biblioteca y un museo.

Su vuelta a Washington

La familia Obama volverá a Washington. Allí vivirán en una mansión de nueve habitaciones que rentaron en el barrio Kalorama, uno de los más lujosos de la capital estadounidense. Obama ya había contado el año pasado que se quedarían en Washington hasta que Sasha, su hija menor, termine el colegio. “¿Cambiarnos de lugar mientras está en mitad de la etapa del colegio? Sería muy duro”, dijo a la CNN.

La última vez que la casa fue vendida -en mayo de 2014- costó US$ 5.295.000, según datos publicado por Politico, que también asegura que la propiedad tiene un garaje para dos coches y un patio cerrado para ocho a 10 Vehículos.

En esta nota

Barack Obama California Estados Unidos Palm Springs Videos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain