Doctor de La Mirada irá a prisión por usar a desamparados para defraudar a Medi-Cal

Ovid Mercene recomendó servicios médicos innecesarios a decenas de indigentes por valor de más de $1.8 millones de fondos públicos

Mercene reconoció haber buscado expresamente a personas sin hogar en Skid Row para que formaran parte de la trama.

Mercene reconoció haber buscado expresamente a personas sin hogar en Skid Row para que formaran parte de la trama. Crédito: Archivo/La Opinión

El exdoctor de La Mirada, Ovid Mercene, ha recibido sentencia hoy en la corte de Los Ángeles por su implicación en un fraude masivo a Medicare y Medi-Cal que duró varios años.

El juez federal del distrito R. Gary Klausner ha decidido condenarlo a 15 meses de cárcel, después de que Mercene admitiera su culpabilidad en diciembre de 2013.

Mercene deberá además servir un año de libertad condicional después de quedar libre y pagar una restitución por valor de $1.4 millones de dólares que se dividirá entre Medicare, Medi-Cal y el Internal Revenue Service.

Entre 2008 y 2012, Mercene admitió a un gran número de pacientes, la mayor parte de ellos desamparados, en hospitales del área de Los Ángeles para tratamientos que no necesitaban, con la intención de defraudar a los programas de cobertura de salud públicos solicitando después falsos reembolsos de impuestos.

En total, Mercene facturó servicios por valor de más de 1.8 millones de dólares a Medi-Cal y Medicare.

Mercene admitió haber recibido $850,000 más otros $700,000 dólares en efectivo a cambio de reclutar falsos pacientes en Skid Row, recogiéndolos en una furgoneta y transportándolos al hospital en el que trabajaba, donde eran aceptados y habitualmente alojados en una planta lejos del resto de ingresados.

Durante su estancia en el hospital, los indigentes contaban con descansos para fumar – a pesar de que, supuestamente, muchos de ellos sufrían problemas respiratorios. Los fraudulentos enfermos después eran remitidos a varias residencias, a pesar de que no necesitaban ningún tratamiento, según admitió Mercene.

En esta nota

Fraude Indigencia La Mirada Medi-Cal Skid Row
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain