Hasta 700 baches serán reparados de urgencia en Los Ángeles

Las recientes lluvias han triplicado el número de denuncias ciudadanas por el mal estado de las carreteras

Las autoridades han recibido más de 100 quejas al día por la aparición de hoyos en el asfalto durante la última semana tras las tormentas invernales.

Las autoridades han recibido más de 100 quejas al día por la aparición de hoyos en el asfalto durante la última semana tras las tormentas invernales. Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

Las autoridades municipales de Los Ángeles se enfrentan a la reparación de hasta 700 baches que han aparecido por las carreteras de la ciudad después de la racha de tormentas que descargaron la semana pasada.

Incluso antes de las tres tormentas consecutivas que se registraron entre el pasado miércoles y este lunes, las carreteras ya mostraban desperfectos como consecuencia del invierno particularmente húmedo que estamos viviendo, y el gran número de precipitaciones que hemos visto desde octubre de 2016.

Entre el 1 de octubre y el 22 de enero, el centro de Los Ángeles recibió más de 13 pulgadas de lluvia, un 216% más de lo habitual en ese mismo período, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

En declaraciones a los medios, Greg Spotts, el director asociado del Departamento de Obras Públicas de Los Ángeles, explicó que el número de baches se ha triplicado durante el invierno.

El número de denuncias diarias al respecto, que suelen ser unas 30 de media, se disparó a las 45 en diciembre, las 60 durante principios de enero y ha superado las 100 al día en la última semana.

Parte del problema es que, además de crear nuevos baches, la lluvia puede reabrir hoyos antiguos que ya habían sido reparados al separar el relleno del resto del asfalto, explicó Spotts.

También urgió a los ciudadanos a reportar cualquier bache que vean completando un formulario en la web MyLA 311 Service Request o a través de la app. Si cree que su coche ha sufrido daños a consecuencia de uno, tome fotografías de los desperfectos y presente una reclamación.

En los últimos tres años, el Departamento de Obras Públicas del condado ha reparado una media de 2,100 baches anualmente. En la primavera de 2014, el alcalde Eric Garcetti marcó el límite para reparar cada agujero denunciado en tres días, una meta que sigue en pie pero que será más difícil de cumplir con el aumento del número de baches, indicó Spotts.

En esta nota

Carreteras lluvia Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain