#BuenosDíasLA: Los Ángeles, el LAPD y el LASD por sus migrantes

Sigue a La Opinión en Facebook
#BuenosDíasLA: Los Ángeles, el LAPD y el LASD por sus migrantes
En Los Ángeles hay temor, pero la resistencia persiste contra las acciones antiinmigrantes del presidente Trump.
Foto: Joanna Jacobo / La Opinión

Los Ángeles consta de un sinnúmero de ordenanzas proinmigrantes en el municipio que prácticamente lo designa como claro defensor de inmigrantes —una ciudad santuario. Y ante la firma de una orden ejecutiva por el presidente Trump, que ordena a ciudades de este calibre a cooperar con agentes de inmigración, ésta no titubea.

“Trump pone en riesgo la seguridad y la economía de la nación”, dijo el alcalde Eric Garcetti tras la firma de la orden antiinmigrante.

Los agentes angelinos seguirán actuando conforme la política que está en pie de hace décadas de no adentrarse en el tema migratorio, enfatizó el jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck.

Y el alguacil Jim McDonnell, quien rige el Sheriff del condado de Los Ángeles, también dictó que su patrullaje no cambiará en el condado, y que sus agentes no indagarán sobre el estatus migratoria de una persona que detengan.

Recién ha pasado un día desde esta firma, y otras que abordan el tema de inmigración —la construcción del muro, prohibición de emisión de visas a países musulmanes– y lo que ocurrirá de ahora en adelante está por verse. Mantente informado sobre lo más reciente en inmigración por medio de este sitio: https://laopinion.com/categoria/inmigracion/

Hoy en Los Ángeles:

Ante el dictamen de Trump contra las ciudades santuario, en Los Ángeles, la sensación de miedo comienza a cobrar vida. Este mexicano fue deportado por lo menos seis veces, y ahora regresa a EEUU, pero a los tribunales, por supuestamente haber abusado de una joven. Y mientras que el presidente firma orden tras orden sin tomar en cuenta la muchedumbre que se arma en su contra, californianos cada vez más apoyan una medida que los separaría del país, por siempre.

Para éstas y más noticias, visita http://www.laopinion.com

laop12617

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.

Estado del tiempo:

Tendremos una máxima de 64°F y mínima de 44°F en el centro de Los Ángeles.

Transporte:

Un accidente sobre el 91 al oeste, a la altura de la avenida Lincoln, mantiene el carril de viaje compartido y varios carriles aledaños obstruidos. Se registran demoras de hasta dos horas. Procura revisar las condiciones de tráfico antes de emprender tu viaje de esta mañana.

Tuit del día:

Foto del día:

‘Gabinete pantanoso’: L.A. protesta contra los nominados de Trump Urgen a senadora de California a votar en contra de los ministros designados por el presidente de EEUU En las calles angelinas no cesan las protestas. Ayer, cerca de 200 personas se plantaron frente a la oficina de Dianne Feinstein, senadora demócrata de California, para pedirle que vote ‘no’ a los nominados del presidente de EEUU Donald Trump, a quienes designó para ocupar los altos cargos de su gabinete. Bajo carteles con el hashtag #SwampCabinet (gabinete pantanoso), los manifestantes aseguraron que su pedido se basaba en que las personas elegidas por el mandatario iban en contra de los intereses de la nación. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión #aureliaventura #laopinion #laop #swampcabinet #diannefeinstein #donaldtrump #protesta #losangeles #california

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on

¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.