¿Estás en busca de una mascota? Salva una vida este fin de semana

La promoción de $5 por adopción incluye el servicio de esterilización o castración, aplicación de vacunas y la instalación de un microchip, y solo aplica este fin de semana
Sigue a La Opinión en Facebook
¿Estás en busca de una mascota? Salva una vida este fin de semana
Butterscotch, una perrita de seis años, está en busca de un hogar.
Foto: Cortesía/BFLA

“Butterscotch” es una perrita mixta, de raza pit bull y terrier, de seis años que este fin de semana estará en busca de un nuevo hogar, junto con docenas de animalitos albergados en el Best Friends Pet Adoption & Spay/Neuter Center en Los Ángeles.

Así que si estás deseoso de agregar un nuevo miembro a tu familia, no habrá mejor oportunidad que durante este fin de semana —y por muy bajo costo.

Este albergue angelino cumple este fin de semana cinco años, y como forma de celebración, estarán ofreciendo adopciones de gatos y perros, aquellos mayores de seis meses, por solo $5.

6813_bfla_5th-anniv_3840x2160_ad_jh

“En realidad es la mejor manera y la opción más económicamente efectiva para agregar a una mascota a tu familia“, aseguró Michelle Sathe, especialista de relaciones públicas del sitio, al hablar sobre el proceso de adopción que ofrecen en Best Friends.

Best Friends abrió sus puertas en enero de 2012, tras establecer una colaboración con la ciudad de Los Ángeles para así aumentar las adopciones a lo largo del municipio y salvar las vidas de estos animales.

Según la Sociedad Humanitaria de EEUU, cada año alrededor de 2.4 millones de gatos y perros completamente sanos son sacrificados —uno cada 13 segundos-, esto por falta de personas interesadas en adoptarlos.

Y mientras que Los Ángeles busca convertirse en una ciudad de “no matar” a animales para 2017, centros de refugio de estos animales aún necesitan participación de la comunidad para evitar sacrificar a las criaturas. Muchas provienen de hogares cuyos dueños optaron por no hacerse cargo de los cachorros de sus mascotas. Otros han sido abandonados e incluso hasta abusados.

En 2011, Los Ángeles estableció la iniciativa de “no matar”. En 2016 se reportó un 84.3 por ciento de salvar vidas, según el Departamento de Servicios de Animales de Los Ángeles.

En Best Friends, ubicado en Mission Hills en el valle de San Fernando, hay alrededor de 250 gatos y perros disponibles para adoptar. Durante el verano, esta cifra suele aumentar de 400 a 500 mascotas.

La promoción de $5 por adopción incluye el servicio de esterilización o castración, aplicación de vacunas y la instalación de un microchip.

Mientras que esta promoción solo aplica para este fin de semana, del 27 al 29, Best Friends estará ofreciendo adopciones a solo $14 del 1 al 14 de febrero, esto en celebración del Día del Amor y la Amistad.

Información

El centro está ubicado en el 15321 Brand Blvd., Mission Hills, y opera todos los días entre las 12 p.m. y las 8 p.m.

Para más información, visita el sitio bestfriendsla.org o llama al (818) 643-3909.


El próximo 2 de febrero, a la 1 de la tarde, La Opinión estará en el albergue de Best Friends para realizar un Facebook Live con los voluntarios del centro, quienes ofrecerán información sobre cómo es el proceso de adopción y qué implica adoptar a uno de estos animalitos. No te lo pierdas por medio de la cuenta de Facebook de La Opinión.