Este es el equipo ideal de Maradona en la historia de Argentina

"Pelusa" eligió a otro técnico histórico de la albiceleste, por encima de Carlos Bilardo, campeón del mundo en México 86

Diego Maradona

Diego Maradona compartió a su selección ideal histórica de Argentina. Crédito: Getty Images

“El mejor DT en la historia de la selección argentina fue Menotti. Es una vergüenza que Menotti no tenga un cargo en el fútbol argentino”, declaró Diego Maradona cuando le preguntaron quién era el mejor entrenador y no dudó en elegirlo por encima de Carlos Bilardo, el técnico con el que ganó la Copa del Mundo en México 86.

A Maradona lo invitaron también a elegir su equipo ideal de selección, y no tuvo problema en incluir a algunos ex compañeros con los que tuvo grandes diferencias. El equipo de Maradona: Fillol; Cucciufo, Perfumo, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Enrique; Maradona, Messi, Batistuta o Kempes, fueron sus elegidos.

En diálogo con TyC Sports, el ex capitán del seleccionado reconoció a Daniel Passarella: “Más allá de los problemas que tuve con él, fue el mejor marcador central que tuvo la selección”, dijo.

Y algo parecido señaló sobre Américo Gallego: “Sigo pensando que mi equipo es Javier Mascherano más diez, pero el mejor 5 de la historia de la selección fue Gallego”.

En su elección de extremo derecho eligió a Lionel Messi por sobre Claudio Caniggia: “Como mejor extremo de la historia elijo a Messi pero Caniggia fue un fenómeno, lo llevo en el corazón”.

El único puesto en el que no se animó a elegir a un sólo candidato fue en el de centrodelantero, donde se quedó con dos nombres: Batistuta y Kempes.

En esta nota

Argentina futbol Maradona Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain