Más de 30 museos gratuitos este domingo

La iniciativa Museums Free-for-All busca que los angelinos exploren la diversidad de casas de arte que hay disponibles en la ciudad
Sigue a La Opinión en Facebook
Más de 30 museos gratuitos este domingo
Descanso Gardens no cobrará por entrar el domingo. Foto: Archivo/La Opinión
Foto: Captura / Twitter

Este domingo, hay que levantarse temprano para aprovechar al máximo el día en que más de 30 museos del sur de California dejarán entrar gratis a los visitantes.

La lista es extensa y las horas pocas, así que la mejor recomendación es que se elija uno o dos de los museos disponibles y se divida el tiempo entre esos recintos. En la lista hay desde los que ofrecen historia natural y ciencia, hasta los que se especializan en obras de arte o en fotografías.

La iniciativa Museums Free-for-All fue creada para que los visitantes exploren la diversidad de casas de arte que hay disponibles en Los Ángeles y sus alrededores, puesto la iniciativa se extiende hasta museos de Santa Barbara y San Diego.

Esta es la duodécima vez que se realiza este evento anual, que promueve SoCal Museums, una organización que agrupa a pinacotecas, galerías e instituciones de arte del sur de California.

Sin embargo, la intención de este día no es solo permitir que los amantes de las bellas artes y la ciencia disfruten la entrada gratuita a los sitios de cultura e investigación, sino dar a conocer que muchos museos y centros de ciencias del área permiten entrar sin pagar en días específicos de la semana o del mes. El calendario con toda esa información se puede consultar aquí http://www.socalmuseums.org/free.

Para facilitarle la vida a los visitantes, Museums Free-for-All se asoció con Metro para que los usuarios hagan sus recorridos a bordo del sistema de transporte público, varias de cuyas paradas están a unos cuantos pasos de los museos que participan. Para más detalles se puede visitar la página http://www.metro.net/discounts.

La entrada gratuita solo aplica a la admisión general, y no a exhibiciones especiales, para las que es necesario pagar una tarifa. El estacionamiento tampoco está incluido y en algunas ocasiones los museos solicitan que los visitantes hagan reservación vía en línea.

Para obtener los detalles de los horarios, direcciones y otros requisitos para entrar a los museos, es necesario consultar cada sitio web individualmente. Para la lista completa de los museos que participan entrar a   http://www.socalmuseums.org

Lightning McQueen, de la cinta 'Cars', se exhibe en el Petersen Museum. Foto: David Zaitz.
Lightning McQueen, de la cinta ‘Cars’, se exhibe en el Petersen Automotive Museum. Foto: David Zaitz.
SANTA ANA, CA.
El Bowers Museum, de Santa Ana, es parte de la lista. Foto: La Opinión