Trump: “no habrá reunión con México hasta que trate a EEUU con respeto”

El presidente consideró que el encuentro con su homólogo mexicano hubiera sido infructífero
Trump: “no habrá reunión con México hasta que trate a EEUU con respeto”

El presidente Donald Trump aseguró que él acordó con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, cancelar la reunión del 31 de enero, pues consideró que pudo ser infructífera.

“Acordé con el presidente Peña Nieto cancelar la reunión para la siguiente semana… y no nos reuniremos a menos que México trate a EEUU con respeto… No tienen opción”, expresó Trump en su visita en Filadelfia.

Eso es contrario a lo que Peña Nieto tuiteó, en el sentido que él había informado a la Casa Blanca que no asistiría al encuentro.

Trump insistió en que el muro será construido y que no serán los americanos quienes lo paguen.

“No vamos a pagar por ese muro… y se lo dije al gobierno mexicano”, dijo.

Señaló que los inmigrantes con antecendentes criminales serán los primeros en ser deportados e impedirá que intenten volver.

“Trillones de dólares de impuestos se han destinado a la inmigración ilegal… pero ellos no nos respetan… no aceptaremos a criminales que intenten volver a nuestro país”, dijo.

También indicó que el Tratado de Libre Comercio es un mal negocio para los Estados Unidos, por lo que está decidido a modificarlo para beneficio de este país.

“No permitiré que los ciudadanos americanos paguen más sobre el TLCAN… Es tiempo de que americanos tengan un presidente que luche por ustedes fuera de las fonrteras y eso es lo que haré por ustedes… el mundo está tomando ventaja de nostros y eso no pasará más”, acotó.