COLUMNA COMBATE: Punto de inflexión para Santa Cruz

Sobre la mesa, va todo al ganador y para el caso la mochila repleta de millones y la correa de campeón mundial de los plumas AMB, son apenas el punto de partida

Carl Frampton v Leo Santa Cruz - Weigh-in

El mexicano Leo Santa Cruz intentará recuperar su cetro pluma de la AMB frente al irlandés Carl Frampton. Crédito: Getty Images

Es una situación límite: ganar o ganar. Lo bueno es que él lo sabe y sube este sábado al cuadrilátero en el MGM de las Vegas frente a Carl Frampton consciente de todo lo que se juega.

Sobre la mesa, va todo al ganador y para el caso la mochila repleta de millones y la correa de campeón mundial de los plumas AMB, son apenas el punto de partida.

Porque lo importante lo espera después de que se conozca el ganador de la revancha frente al duro invicto irlandés.

Ganar o ganar.

Por más gloria y por mucho más dinero.

Ha dicho ‘Terremoto’ Santa Cruz que después de recuperar hoy su título ante Frampton tal vez hagan una pelea más en los plumas y se va directo las 130 libras.

Ya ha sido campeón en tres categorías distintas: gallo, supergallo y pluma. A los 28 años, ya suma la madurez personal y la experiencia profesional y parece estar listo para buscar un cuarto título.

Quiere cruzarse con Vasyl Lomachenko para hacer una pelea millonaria por más que Bob Arum y Al Haymon se detesten.

Los millones podrán más que los códigos de odio de los avariciosos y si Leo Santa Cruz hace los deberes frente al ‘Chacal‘, lo siguiente será meterse como el tercer mexicano en ganar cuatro títulos mundiales en distintas divisiones.

En lo previo a la pelea de este sábado, el mexicano nos confirmó que quiere cruzarse con Lomachenko… y después buscar las 135 libras… y entonces las 140 para ya entonces dejar en su poder todos los récords de títulos mundiales ganados en diferentes divisiones.

Ese es el plan del “Terremoto”.

Un camino que tiene un paso prohibido: perder.

Porque este segundo escenario lo devolvería a la medianía que significa pelear con Abner Mares, Nicholas Walters o Nonito Donaire. En todos los casos por muy poca plata.

Por eso esta pelea tiene ese valor de parteaguas en la carrera de Leo Santa Cruz y lo mejor de todo es que las circunstancias lo pusieron en un escenario inmejorable con su público de mexicanos en Las Vegas y frente a un rival invicto y tremendo campeón, dos cosas que dan mucho valor agregado a una victoria por la vía que sea.

Hoy en MGM Grand Garden Arena, ‘Terremoto’ Santa Cruz, se juega todo y él lo sabe.

Luego la seguimos.

En esta nota

Boxeo Columna Combate Leo Santa Cruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain