Florida: Detienen a dos estudiantes por supuesto plan de masacre estilo Columbine

Las autoridades agradecen la intervención de alumnos que denunciaron los supuestos planes de la masacre en un colegio de Florida

Dos adolescentes fueron arrestados el jueves por cargos de que estaban planeando llevar a cabo un tiroteo al estilo de la masacre ocurrida en la escuela Columbine, en una escuela del condado de Sumter, en Florida, dijeron alguaciles del Sheriff a medios locales de Florida, que también reportan que uno de los dos planeaba dejar caer un lápiz durante la clase de gimnasia para indicar al otro que comenzara a disparar.

A los estudiantes que supuestamente sabían acerca de la trama se les dijo que usaran algo blanco y gritaran “Eugene” para evitar ser heridos. A algunos estudiantes se les dijo que no fueran a la escuela por completo.

Los dos adolescentes, de 13 y 14 años, fueron arrestados cuando los diputados ejecutaron órdenes de registro.

Se encontraron armas en las casas de ambos sospechosos. Los adolescentes fueron acusados de conspiración para cometer asesinato y fueron puestos bajo la custodia del Departamento de Justicia Juvenil.

Los dos adolescentes, son estudiantes del colegio The Villages Charter Middle School y fueron detenidos después de que varios “rumores” indicaran que un estudiante planeaba llevar a cabo hoy una matanza en el citado centro educativo, según el alguacil William Farmer.

Este miércoles el alumno de 13 años arrestado, que supuestamente planeaba el “ataque”, fue “interceptado” por la Policía cuando se dirigía al colegio y, en un posterior interrogatorio, “reconoció que estaba involucrado” en un plan de matanza al estilo Columbine.

Durante el interrogatorio los agentes conocieron que un segundo alumno de ese colegio, de 14 años, formaba también parte del plan, por lo que procedieron a su rápido arresto en el campus de la escuela. agregó la oficina del alguacil en el comunicado.

El 20 abril de 1999 dos estudiantes de 17 y 18 años mataron a 13 personas e hirieron a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse, en una de las peores masacres ocurridas en Estados Unidos.

Con información de EFE