Juez ordena evaluación mental de hombre que mató a niña de 3 años

Es acusado de matarla a cuchilladas el pasado 31 de octubre

Ricardo Augusto Utuy enfrenta cargos de asesinato.
Ricardo Augusto Utuy enfrenta cargos de asesinato.
Foto: Cortesía / LAPD

Un juez de la Corte Superior ordenó se hiciera una evaluación de competencia mental para un hombre acusado de apuñalar a la hija de 3 años de dos de sus compañeros de trabajo.

El fatal apuñalamiento ocurrió el día de Halloween en una fábrica de prendas de vestir en el centro de la ciudad de Los Ángeles.

El juez de la Corte Suprema de Los Ángeles, Mark Hanasono, ordenó el jueves la suspensión del proceso penal contra Ricardo Augusto Utuy, de 34 años, luego de que el defensor público Kevin McGurk le pidiera que declarara dudas sobre la competencia de Utuy para ser juzgado.

Utuy es acusado de asesinato por el ataque del 31 de octubre contra Ruby Vásquez. También es acusado del intento de asesinato de una mujer que fue apuñalada en otra fábrica del centro de Los Ángeles el 10 de marzo.

Ricardo Augusto Utuy, de 3.4 años, comparecerá ante un juez este jueves.
Ricardo Augusto Utuy, de 3.4 años, comparecerá ante un juez este jueves.

Utuy habría atacado fatalmente a la niña después de que sus padres la trajeran a trabajar. La fábrica está ubicada en el bloque 800 de la calle McGarry, cerca de las calles Octava y Alameda.

La madre de la niña vio a su hija, que había ido a darle a su padre una galleta, corriendo hacia ella con Utuy muy cerca, según los fiscales.

Utuy supuestamente apuñaló a la menor varias veces con un cuchillo.

Según los informes, ella fue retirada de la escena en un vehículo privado, el cual fue recibido por una ambulancia. La niña fue declarada muerta en el hospital.

Utuy se entregó a las autoridades un día después a la estación Rampart del LAPD y ha permanecido en la cárcel desde entonces.

Después de ver la foto de Utuy en los reportes de noticias, otra presunta víctima se presentó, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Moisés Castillo, quien trabaja en la Sección de Niños Abusados de la División Juvenil, llamó al ataque del 10 de marzo “muy similar” al asesinato de Halloween.

Obviamente este es un caso que realmente ha tocado todos nuestros corazones“, dijo Castillo.