Peña Nieto destinará más de $48 millones para apoyar a mexicanos en EEUU

El mandatario destaca el apoyo a los consulados para que ayuden a los connacionales
Peña Nieto destinará más de $48 millones para apoyar a mexicanos en EEUU
Mexicanos en EU
Foto: Mexicanos en EU / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO –  En un mensaje en redes sociales, el Presidente Enrique Peña informó que se destinarán más de mil millones de pesos ( alrededor de $48.1 millones) a los consulados mexicanos en Estados Unidos, para apoyar a los migrantes mexicanos.

El Presidente señaló que es su responsabilidad proteger el patrimonio de las familias mexicanas, asegurar las oportunidades que merecen los niños y jóvenes, procurar el crecimiento de la economía nacional y defender a los connacionales que viven o se encuentran en Estados Unidos.

“Justamente, para reforzar la protección de su libertad, sus derechos y su dignidad, he dado indicaciones para que se canalicen más de mil millones de pesos adicionales, a nuestra Red de Consulados en la Unión Americana”, dijo.

Peña indicó que el viernes pasado conversó telefónicamente con el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien ha ordenado la construcción de un muro en la frontera y ha dicho que obligará a México a que lo pague.

“Si bien no hemos alcanzado acuerdos en ninguna materia, esta conversación abrió espacios para que el gobierno de México y el gobierno de los Estados Unidos continúen dialogando.

“El Presidente norteamericano y yo, hemos definido que nuestros representantes sigan haciendo su trabajo y continúen los acercamientos”, dijo.

El Presidente se comprometió a informar de los avances y las implicaciones de cada etapa de las negociaciones.
“Reconozco que vendrán momentos complejos y tiempos de trabajo arduo”, advirtió.

México, destacó, es una de las 15 mayores economías del mundo y actualmente tiene acuerdos comerciales con más de 40 países en América Latina, Europa y Asia.

“Como Presidente y como mexicano, me emociona el apoyo que nuestro país ha recibido. Es un reconocimiento para todos los mexicanos”, enfatizó.