Se extiende la inscripción para Covered California hasta el 4 de febrero

Si inicias el proceso hasta la medianoche de hoy, tendrás cuatro días más para completar el proceso y evitar multas

Se ha registrado un aumento del número de personas que se registran con Covered California en las últimas 48 horas.

Se ha registrado un aumento del número de personas que se registran con Covered California en las últimas 48 horas. Crédito: Archivo/La Opinión

Con la finalidad de ayudar a más consumidores, Covered California anunció ayer que las personas que iniciaron el proceso de inscripción para adquirir cobertura médica hasta la medianoche del 31 de enero, tendrán hasta este 4 de febrero para inscribirse a uno de los planes de salud.

“La experiencia nos dice que muchas personas esperan hasta el último día para inscribirse y no queremos dejar a nadie afuera”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California.

Por su parte, la agente certificada Yadira López, quien tiene cinco oficinas de inscripción en el Sur de California, dijo que en las últimas 48 horas se había incrementado la cantidad de personas que buscaban inscribirse.

“Este lunes y hoy [martes] ha estado súper ocupado. Las personas no paran de llegar ni de llamar pidiendo que les ayudemos”, dijo López.

La extensión significa que si a algunos usuarios les faltó algún documento para inscribirse, aún contarán con unos días más para poder terminar el proceso y así lograr tener cobertura de salud a partir del 1 de marzo de 2017.

Covered California enfatizó en un comunicado oficial que hay fondos disponibles para ayudar a las personas con el pago de sus cuotas mensuales.

De las 1.4 millones de personas inscritas a algún plan de Covered California, el 90% recibe algún tipo de ayuda financiera para asistir a pagar su cuota mensual.

Casi la mitad de estos pagan $100 o menos al mes y alrededor de un cuarto de millón pagan menos de $50 mensuales.

Para inscribirte

Llama a Covered California al 1(800) 300-0213 para recibir ayuda en español.

Puedes visitar su portal web, donde también encontrarás ayuda en tu área solo colocando tu código postal. De esta manera puedes acercarte a una oficina autorizada de Covered California para iniciar el proceso.

La incertidumbre no desalienta a los usuarios

Un total de 322,014 nuevos usuarios se inscribieron en un plan de salud a través de Covered California, desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el último 23 de enero.

La cifra tuvo el mismo ritmo de inscripción en comparación con el mismo período del año pasado.

“Aunque las personas están preocupadas, la incertidumbre [sobre el futuro de Obamacare)] no parece estar previniéndoles de inscribirse para la cobertura de 2017”, dijo Lee, representante de Covered California.

“Nos anima observar que los consumidores continúan poniendo mucha fe en nosotros y confían en que California hará todo lo posible para continuar la cobertura de salud para quienes la necesitan”, añadió.

Bajo la Ley de Salud Asequible (ACA), conocida como Obamarace, existe una penalización por no tener seguro médico. En California este año es de $695 por adulto o 2.5% del ingreso total de la cabeza de familia, cualquiera que sea más alto.

En esta nota

California Covered California Obamacare seguro de salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain