Águilas de Venezuela vencen 4-3 a los Criollos de Caguas

El juego fue para Bencomo (1-0),  lo perdió Flores (0-1) y lo salvó Peña (1). Para los boricuas es su segunda derrota en dos juegos en la presente Serie del Caribe
Águilas de Venezuela vencen 4-3 a los Criollos de Caguas

Una buena combinación entre el pitcheo de Omar Bencomo, abridor de Venezuela, la enorme defensa de Freddy Galvis y el bateo oportuno de Jesús Flores fue la clave para que las Águilas del Zulia vencieran a los Criollos de Caguas por 4-3 en el primer juego de la cartelera de la Serie del Caribe en su segunda jornada.

Ya en la segunda entrada Flores había sacado out a Phipps cuando vino René Reyes con la cuenta en 2-1 y le devolvió un envío a todo lo alto, contra la barrera divisoria, que fue bueno para doble. El siguiente bateador, Alex Romero, conectó profundo y tras el error del jardinero, Reyes anotó desde segunda para ponerlo 1-0.

Ya estaba en la intermedia Romero cuando Jesús Flores aprovechó el mal momento del lanzador boricua y le pegó un leñazo bueno para cuatro esquinas que trajo dos carreras y los patriotas del Zulia lo ponían 3-0 tan pronto como en la segunda entrada.

Pudo Bencomo con Ruiz y con Gotay para colgar dos outs, pero Vidal le dio imparable y Henry Ramos le repitio la historia y así con hombres en las esquinas llegó a la caja de bateo Iván de Jesús Jr. Su batazo viajó largo a zona de Reyes para traer al plato a Vidal y ponerlo 3-1.

García el noveno al bate por Caguas lo tuvo cerca cuando conectó el lanzamiento cortando el diamante, pero apareció Freddy Galvis el gran campo corto de los Filis y le robó claramente un imparable sacando a Ramos en segunda y cerrando la entrada.

Abriendo la entrada Galvis al bate bateó un sencillo, luego en jugada de pisa y corre llegó a segunda cuando moría Castillo entregando el primer out. El ‘Aguila’ Pirela con elevado fue el segundo fuera y Denis Phipps mató la ofensiva de Venezuela para mantener el 3-1 sin modificaciones.

Omar Bencomo mantenía su dominio y sacó en filita a Rosario, Navarro y Castillo para cerrar la tercera entrada. En lo alto de la cuarta entrada y con dos outs, vino Flores y la sonó sabroso al fondo del jardín central, bueno para imparable. Seguidamente robó segunda y esperaba remolque del bate de Ronny Cedeño. El batazo de Cedeño fue corto a zona de Navarro que lanzó de manera errática y Flores se fue directo a home para ponerlo 4-1.

Bencomo siguió dominando con autoridad y aunque Rubén Gotay le negoció un boleto gratis, el pitcher venezolano firmó su quinto ponche del juego a costa de Vidal y con 54 lanzamientos colgó el cero en lo bajo de la cuarta entrada.

El derecho Dereck Rodríguez vino a lanzar en lugar de Flores  y Galvis le dio imparable. Luego y mientras Castillo bateaba, robó segunda y esperó (con un out) para la llegada de Pirela a la caja de bateo.

Entonces Galvis robó tercera y mientras bajaba del cielo el elevado out de Pirela se fue a home, pero Rosario con un brazo prodigioso desde el ‘center field’ enfrió a Galvis en home para matar la entrada en una de las jugadas más vistosas ahora en el torneo.

Volvía Puerto Rico a la batalla y De Jesús Jr. se embasó con sencillo y aunque García entregó el primer  out, Rosario negoció boleto. Navarro se fue ponchado viéndola pasar y Puerto Rico mantenía hombres en primera y segunda con el cubano Rusney Castillo al bate. Su línea golpeó al lanzador quien se rehízo y pudo hacer el tercer out en primera y manter el 4-1 para Venezuela.

Andrés Santiago vino como relevo en Criollos de Caguas y se hizo un pequeño festival con Phipps, Reyes y Romero para mantener a Zulia dentro del juego.

El relevista brasilero Thiago Da Silva vino al relevo por Bencomo, entonces Randy Ruiz llegó a primera golpeado por un lanzamiento. Seguidamente Gotay dio imparable y los Criollos pusieron hombres en primera y segunda sin outs. Vidal y Ramos fueron out y De Jesús Jr., el bate más caliente de Puerto Rico tenía la misión de producir, pero murió con elevado al center field y se quedaron sin nada.

En la séptima entrada Venezuela tuvo todo para definir el juego y llenó las bases con Flores, Cedeño y Galvis ante el relevista De la Torre. Sin embargo entre Ali y Jose Castillo y Galvis llegando a segunda cedieron los tres outs.

A los boricuas de Crillos les llegaría su momento y en lo bajo de la octava Rubén Gotay logró base por bolas y con un out vino David Vidal, el bateador designado, y le devolvió al relevista Leonel Campos un pitcheo por arriba de la cerca para impulsar dos carreras y ponerlo 4-3.

En la novena entrada Venezuela no pudo ampliar la ventaja y el cerrojero Hassan Peña se hizo cargo de la ventaja mínima. El primer out fue Eddie Rosario. El segundo sería Rey Navarro con elevado a segunda base. El out 27 fue Randy Ruiz y ganaron las Águilas del Zulia.