Presidente de Uber renuncia a grupo asesor de Trump

Veto a inmigrantes fue el detonante
Sigue a La Opinión en Facebook
Presidente de Uber renuncia a grupo asesor de Trump
Travis Kalanick, presidente de Uber. MONEY SHARMA/AFP/Getty Images)
Foto: MONEY SHARMA / AFP/Getty Images

El presidente de Uber, la compañía de transporte privado, renunció a su puesto en un grupo asesor económico del presidente Donald Trump.

Travis Kalanick reconoció que el veto a inmigrantes de siete países musulmanes y refugiados afectó su decisión. Kalanich estaba supuesto a reunirse con Trump el viernes en la mañana.

“Ser parte del grupo no representaba una aprobación de la agenda del presidente pero desafortunadamente ha sido interpretada así”, dijo Kalanick en un comunicado.

Uber fue criticado durante el fin de semana cuando cientos se manifestaban en aeropuertes entres ellos conductores de taxis amarillos. La compañía envió un mensaje en el que suspendía aumentos de tarifas por sobre demanda. La reacción de varios clientes fue borrar el app, una solicitud que se hizo viral en redes sociales.

Borrar el app de Uber fue común el fin de semana. Captura.
Borrar el app de Uber fue común el fin de semana. Captura.

En el comunicado, Kalanick habla en defensa de las comunidades inmigrantes y contra la orden ejectiva de Trump.

“La orden ejecutiva hiere a muchas personas en comunidades a lo largo de Estados Unidos. Familias están siendo separadas, hay personas varadas fuera del país y se teme que Estados Unidos deje de ser un lugar que le da bienvenida a inmigrantes”, dijo el ejecutivo.

Kalenick prometió luchar por derechos de inmigrantes en el final de la comunicación.