Tres destinos para disfrutar de la nieve cerca de Los Ángeles

Aprovecha el cambio de clima en nuestra área para disfrutar de las actividades invernales
Sigue a La Opinión en Facebook
Tres destinos para disfrutar de la nieve cerca de Los Ángeles
Foto: Bigbear.com

Para disfrutar la nieve no es necesario viajar cinco horas en avión hasta la costa este del país. Una de las ventajas de vivir en Los Ángeles y en sus alrededores es que es posible subirse a un auto y conducir un par de horas –a veces menos– para vivir una aventura con el elemento más frío de la naturaleza.

Este año el clima ha sido particularmente generoso con los amantes de las temperaturas extremas. Las montañas más cercanas a la urbe angelina muestran una capa de nieve como no la habían tenido en al menos una década.

Y de acuerdo con los pronósticos, todavía están por venir más días de lluvia y de nevadas, lo que tiene muy contentos a los ambientalistas –así como a los residentes de esta área– porque significa una notable reducción de la sequía que había azotado a esta parte del país en los últimos años.

El viaje a cualquiera de los lugares que se mencionan a continuación puede hacerse en un solo día, o también existe la opción de alojarse en alguno de sus hoteles para una estadía más extensa. En cualquiera de los casos, todas las opciones ofrecen actividades para toda la familia.

Big Bear

Uno de los destinos más populares y más cercanos a Los Ángeles es Big Bear, en las montañas de San Bernardino. En esta temporada es común que las familias aprovechen para ir a esquiar y deslizarse en tablas en los dos resorts, Snow Summit y Bear Mountain, que tiene disponible. La ventaja de este sitio es que abundan los restaurantes y los hoteles, desde los más cómodos hasta los más sencillos.

Además de las actividades mencionadas, hay lugares para deslizarse en llantas, hay tirolesas y se ofrecen tours a pie para todas las edades para conocer las partes del lago a las que no se puede llegar por otros medios.

Foto: Mountainhigh.com
Foto: Mountainhigh.com

Mountain High

Mountain High, cerca de Wrightwood, está localizado en la parte norte de las montañas de San Gabriel. En es realidad el resort más cercano a Los Ángeles y ahí se puede esquiar y deslizar en tabla; el equipo para hacerlo se puede llevar o se puede rentar ahí mismo.

Hay una gran variedad de restaurantes y hoteles disponibles en el West Resort, el East Resort y el North Resort, los tres lugares de descanso ubicados en la montaña. Este lugar se recomienda para quienes no tienen mucha experiencia esquiando.

Y es también conveniente para las personas de edad avanzada porque se ofrecen programas especiales para ellas. También hay clases especiales para personas con alguna discapacidad.

Foto: Archivo/La Opinión
Foto: Archivo/La Opinión

Mount Baldy

Mount Baldy Ski Area, ubicada en el Angeles National Forest, en las montañas de San Gabriel, es el segundo destino nevado más cercano; está localizado a tan solo una hora y 15 minutos en auto del centro de Los Ángeles. Y lo más increíble, es el lugar para esquiar más próximo a la playa, a 60 millas de Seal Beach y Newport Beach.

Aunque no se recomienda para esquiadores principiantes, hay quienes consideran este resort uno de los mejores de su tipo. Trece de sus 26 caminos son para expertos o avanzados; sin embargo, se ofrecen clases para todos los niveles. Pero no hay que preocuparse por eso, puesto que los senderos para cada grupo están separados y bien identificados.

En este lugar hay también un parque en el que los niños pueden deslizarse en llantas o en tablas. Así también, este destino es popular por sus senderos y por sus recorridos a pie en la nieve. Para muchas familias, es el paseo ideal en un día del fin de semana.

download
Mountain High

 

download-2
Mountain High