COLUMNA COMBATE: Márquez, Bradley o… ¿Margarito?

Muy mala noticia para el boricua Miguel Cotto, tuvo que cancelar la pelea con James Kirkland, quien sufrió una fractura en la nariz

Miguel Cotto

El boxeador boricua Miguel Cotto analiza a un nuevo rival. Crédito: Getty Images

Mientras la suspicacia va llenando lugares, lo único real es que una fractura en la nariz de James Kirkland canceló la pelea pactada frente a Miguel Cotto para el 25 de febrero en Frisco, Texas.

Muy mala noticia para el boricua, que había puesto este combate como punto de partida para su último año en el boxeo.

Dejó saber la gente que maneja al “Mandingo Warrior” Kirkland que el díscolo muchacho texano se fracturó la nariz y la pelea no se hace.

Mal y de malas Cotto quien no pelea desde noviembre de 2015 y que a sus 36 años le queda poco camino, como él mismo lo ha explicado.

La verdad es que no todos le creemos a Kirkland y entre los que dudan está el mismo Cotto quien dijo que “nos tendrá que presentar evidencia de que en realidad sufrió una fractura en la nariz”.

Especulaciones al margen sobre si Kirkland quería más dinero a última hora y no se lo dieron y por eso abortó el proyecto, lo real es que ahora Cotto deberá conseguir un nuevo rival.

Los dos nombres que se han colado en los mentideros del boxeo son Juan Manuel Márquez y Tim Bradley.

El grupo de manejadores de Cotto ya admitió que mantiene contactos con la gente del mexicano, quien de paso estaría también en su pelea de despedida.

La segunda opción es Bradley quien igualmente está urgido en busca de rivales.

Márquez produce más dinero por el apoyo del mercado mexicano y frente a ambos el puertorriqueño tendría un problema complicado para manejar el peso.

Márquez y Bradley debieron ‘engordar’ cuando pelearon en 147 libras y Cotto ha venido peleando como superwelter (147) y aún en los medianos (160 lbs).

Cualquiera de los dos tiene un valor relativo como rival, pero arreglar el problema del peso va a ser complicado porque la diferencia en libras es muy grande.

¿Saben quien está listo y le dice sí a Cotto de inmediato? Antonio Margarito. A lo mejor hacen la tercera con el “Tornado de Tijuana”.

Luego la seguimos.

En esta nota

Boxeo Columna Combate Miguel Cotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain