En estas lluvias, cuidado con las estafas de los reparadores de techos

Procurador de Los Ángeles advierte sobre el peligro de contratar a los contratistas sin licencia

Tampoco debes fiarte de quienes te hacen ofertas no solicitadas o te exigen el pago en efectivo y por adelantado.

Tampoco debes fiarte de quienes te hacen ofertas no solicitadas o te exigen el pago en efectivo y por adelantado. Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

Las tormentas recientes no solo han ayudado a eliminar la rampante sequía de California, también le han llovido quejas al procurador de Los Ángeles de parte de personas que dicen haber sido timadas por contratistas sin licencia.

Mike Feuer destacó un caso reciente donde una pareja de ancianos pagó a un contratista sin licencia 5,900 dólares por la reparación del techo de su casa. Pero en vez de de crear mejoras, las “reparaciones” empeoraron la situación.

El procurador está pidiendo más de $95,000 dólares en restitución para la pareja.

Zsolt Labancz fue declarado culpable de ser contratista sin licencia y debe realizar servicios comunitarios y fue puesto en libertad condicional por tres años. Labancz fue convicto tras una investigación por parte de la Junta Estatal de Contratistas con Licencia (CSLB).

La pareja le pagó a Labancz por la reparación de dos goteras en el techo, un tragaluz y canaletas. En lugar de arreglar los problemas, el trabajo deficiente del demandado dañó aún más el techo, resultando en miles de dólares de daños a artículos del hogar, alfombras y electrodomésticos cuando regresaron las lluvias fuertes .

El procurador advirtió a los consumidores que tengan cuidado con los contratistas que se presenten en su puerta repentinamente, pidan un anticipo grande por adelantado, o digan que harán el trabajo sin un permiso.

El trabajo de bajo nivel realizado por contratistas sin licencia puede tener consecuencias financieras devastadoras para los propietarios“, dijo Feuer. “Mi oficina continuará luchando al darles a los residentes la información que necesitan para evitar ser víctimas y buscar agresivamente la restitución de los damnificados”.

“Lo peor que puede pasarle a una víctima de las lluvias es ser víctima una segunda vez”, dijo Cindi Christenson, secretaria de CSLB. “Afortunadamente, sólo toma unos minutos para ver el sitio web de CSLB para asegurarse de que los contratistas está debidamente licenciados y calificados para hacer el trabajo“.

Ten cuidado con:

  • Personas sin una licencia de contratista estatal.
  • Ofertas no solicitadas para la inspección del techo, especialmente después de una tormenta.
  • Solicitud de un gran pago inicial o contratos de sólo efectivo.

Consejos adicionales se pueden encontrar en el sitio web del abogado de la ciudad: www.lacityattorney.org

En esta nota

estafa lluvias Los Ángeles Mike Feuer

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain