Agenda LA: todos los eventos que no te puedes perder esta semana

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Foto: Foto Archivo

Jueves 9

Divas en Downtown Disney

El Mariachi Divas, un ensamble formado por solo mujeres, celebrará su séptima nominación al Grammy –en la categoría de Mejor álbum de regional mexicano–, con un concierto gratuito en el Downtown Disney District (1580 Disneyland Dr., Anaheim). El show durará una honra y el grupo interpretará temas de su más reciente disco, titulado “Tributo a Joan Sebastian y Rigoberto Alfaro”. Entrada gratis. El show comienza a las 12 p.m. Informes wwwdisneyland.disney.go.com.

Mariachi Divas participará con su música en el evento. El LA Zoo acercará a los visitantes al mundo animal.
El Mariachi Divas dará un concierto gratuito en Downtown Disney. Foto: Archivo/La Opinión

Festival de bachata

Más de 3 mil fanáticos de la música tradicional dominicana se reunirán en Los Ángeles para Festival de bachata, que celebra su octava edición. El evento, que concluye el domingo, incluye seminarios acerca de este ritmo, clases de baile para todos los niveles con experimentados instructores, presentaciones de DJs y conciertos con intérpretes como Ataca y La Alemana y Toby Love. Todos los eventos serán en el Westin Hotel de LAX (5400 W. Century Blvd., Los Angeles). Boletos de $20 a $3oo. Informes (714) 397-8620 http://www.LABachataFestival.com.


Al Pacino en ‘God Looked Away’

La exitosa, aunque atormentada vida del escritor y guionista, Tennessee Williams, será interpretada por el aclamado actor Al Pacino en la obra “God Looked Away”, que desde esta semana, y hasta el 19 de marzo, se presenta en el Pasadena Playhouse (39 S. El Molino Ave., Pasadena). Funciones todos los días excepto los lunes. Sábados hay dos shows. Detalles (626) 356-7529 y www.pasadenaplayhouse.org.

El título tentativo de la cinta donde participará Al Pacino es "Happy Valley".
El actor Al Pacino interpreta al escritor y guionista Tennessee Williams. Foto: Archivo/La Opinión

Viernes 10

Gerardo Ortiz trae sus “Dos Mundos, una historia”

El cantante de narcocorridos y líder indiscutible del llamado movimiento alterado, Gerardo Ortiz, comienza el año con la presentación de su gira Dos mundos, una historia, en el Forum (3900 W. Manchester Blvd., Inglewood), en la que interpretará –sin censura– todos los temas que lo han hecho tan famoso como perseguido por las autoridades mexicanas. Con él tocará La Séptima Banda. El show comienza a las 7 p.m. Boletos de $52 a $344. Detalles  (310) 330-7300 y www.fabulousforum.com.

import01_308199884_ep_-1_01
Gerardo Ortiz trae su gira Dos mundos, una historia al Forum. Foto: Archivo/La Opinión

Concierto para enamorados y bailadores

La Banda Machos y el cantante de música norteña, Ramón Ayala, celebrarán juntos el Día de los enamorados en dos bailes-conciertos que ofrecerán en el Riverside Municipal Auditorium (3485 Mission Inn Ave., Riverside); el segundo show será el sábado 11. Además actuará Ramón Ayala Jr. A las 8 p.m., ambas fechas. Boletos de $45 a $75. Informes (951) 779-9800 y http://www.venue.riversiderma.com.

Ramón Ayala actúa este fin de semana en The Greek Theatre.
Ramón Ayala ofrecerá dos conciertos en el Riverside Municipal Auditorium. Foto: Archivo/La Opinión

Sábado 11

Celebración en LA Librería

La LA Librería (4732 W. Washington Blvd., Los Angeles), la única tienda especializada en textos infantiles en español para niños, celebra dos años de existencia, y lo hace con un concierto dedicado a los pequeños lectores. El cantante de música infantil, 123 Andrés, ganador de un Latin Grammy, cantará algunos de sus temas acompañado de su guitarra. A partir de las 6 p.m. Se sugiere una donación de $10 por familia. Informes (310) 713-5852 y http://www.la-liberia.net.


Bienvenida al Año del Gallo

Siguen los festejos por el Año nuevo chino en la región. Esta vez, la ciudad de Alhambra, una de las urbes con mayor concentración de asiáticos en el condado angelino, celebrará la llegada del Año nuevo chino. El evento es apropiado para toda la familia e incluye puestos de comida, entretenimiento con danzas típicas, venta de artículos conmemorativos y un carnaval en la calle. La entrada es gratuita. A partir de las 10 a.m., en el Valley Boulevard, entre las calles Almanson y Vega, en Alhambra. Informes www.alhambranewyearfestival.com.


Celebración a la camelia

Este fin de semana, el Descanso Gardens (1418 Descanso Dr., La Cañada Flintridge) celebra a la camelia, que florece en los días de invierno y que además sirve para preparar deliciosos tés. En su honor, el jardín tiene un programa que se efectuará durante dos días (sábado y domingo), con actividades para toda la familia, entre ellas, artes manuales, caminatas por el parque, prueba de té y presentaciones de danza. A partir de las 9:30 a.m. Entrada de $4 a $9. Informes (818) 949-4200 y http://www.descansogardens.org


Baile del amor

Los grupos de música romántica Bronco, Los Yonics, Industria del Amor, Liberación, Los Caminantes y Pancho Barraza ofrecerán un concierto para celebrar el Día del amor en el Anaheim Convention Center (800 W. Katella Ave., Anaheim). La tocada comienza a las 6 p.m. Solo admisión general. Boletos $110. Informes (714) 765-8950 y http://www.anaheim.net.


Domingo 12

Otro concierto para enamorados

Los hermanos Gustavo y Adolfo Ángel, miembros de la banda de música pop romántica, Los Temerarios, también celebrarán el Día de los enamorados en Los Ángeles. Los intérpretes, originarios de Zacatecas, ofrecerán un show en el Forum (3900 W. Manchester Blvd., Inglewood) en donde tocarán las melodías que los han mantenido vigentes por más de tres décadas. 8 p.m. Boletos de $32 a $155. Informes Detalles  (310) 330-7300 y www.fabulousforum.com.