López Obrador llega a Los Ángeles y expresa apoyo a los migrantes

El líder de MORENA envía mensaje de unidad ante una multitud reunida en la Placita Olvera
Sigue a La Opinión en Facebook
López Obrador llega a Los Ángeles y expresa apoyo a los migrantes
El líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, llegó este domingo a Los Ángeles donde ofreció solidaridad a los migrantes. /@petezin

El líder de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador llegó este domingo a Los Ángeles donde ofreció solidaridad a los migrantes latinoamericanos en un concurrido evento en la Placita Olvera.

“Estamos aquí para mostrar nuestro apoyo sincero, nuestra solidaridad con todos los migrantes, con los trabajadores de México y otros países que han venido a estados Unidos a buscarse la vida”, dijo López Obrador, interrumpido a menudo por el gripo de “presidente” por parte de la concurrencia.

“Los que vienen a Estados Unidos lo hacen por necesidad, no por gusto. Por eso merecen todo el respeto y toda la admiración”, agregó el líder nacional de MORENA, agregando que buscan asistir a los migrantes en estos momentos de incertidumbre.

“Vamos a convocar a muchos abogados para defender a los migrantes de México y el mundo”, dijo.

También animó a la gente a hacer más para llegar a “los estadounidenses que están siendo víctima de la manipulación y el engaño” por parte de Trump.

“Es urgente comunicarnos con la población más golpeada por la recesión económica. Debemos hacerles ver que si ellos no tienen trabajo no es por culpa de los migrantes, sino por el mal gobierno que castiga a los de abajo y a la clase media”, continuó.

“Debemos contrarrestar con fundamentes la estrategia de Trump y sus asesores, no con brincos o insultos, ni respondiendo a sus provocaciones”, espetó López Obrador, recalcando que hay que hacerle ver a los estadounidenses que votaron por el republicano de que “los inmigrantes no son sus enemigos, son sus hermanos”.

“Ante el discurso del odio, el mensaje de amor al prójimo”, dijo López Obrador, quien también prometió erradicar la corrupción en México.

“No disminuirla, no mantenerla a raya, acabarla”, expresó.

 

Durante su discurso en la Placita Olvera, López Obrador prometió erradicar la corrupción en México. /@SoPurpl
Durante su discurso en la Placita Olvera, López Obrador prometió erradicar la corrupción en México. /@SoPurpl

López Obrador llegó acompañado del padre Alejandro Solalinde, reconocido activista a favor de los inmigrantes centroamericanos en México.

“No se asusten”, recalcó el cura, “no hay Trump que por bien no venga”, generando una sonada carcajada

“Nosotros somos gente de fe. Sabemos que Dios nos va a permitir lograr esos cambios que queremos por la buena”, añadió, aunque señaló que “no todo nos va caer del cielo” y hay qeu trabajar por esos cambios que se necesitan.

Juvenal Estrada, miembro de MORENA en el exterior, dijo que López Obrador también busca ayudar a los migrantes temorosos de lo que pueda pasar con la agenda antiinmigrante de la nueva administración.

“Se esta buscando juntar 100 abogados que donen tiempo para la defensa de los inmigrantes que no tienen acceso a la más mínima asesoría legal”, dijo Estrada.

Gira por Estados Unidos

El evento de este domingo en Los Ángeles da comienzo a una gira del presidente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por Estados Unidos.

La próxima semana estará en Chicago y visitará siete ciudades como Laredo, El Paso, San Francisco y Nueva York.