Padres preocupados por maestra muerta a causa de meningitis en South Gate

Las autoridades investigan con quién tuvo contacto la empleada del LAUSD

Escuela primaria Montara Avenue en South Gate donde murió la empleada.
Escuela primaria Montara Avenue en South Gate donde murió la empleada.
Foto: Google Maps

Funcionarios del Departamento de Salud Pública y del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) están tratando de identificar a personas que estuvieron en contacto con una empleada de la escuela que murió de meningitis bacteriana la semana pasada.

La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal. La meningitis bacteriana es rara, pero puede ser mortal, explica el instituto nacional de trastornos neurológicos y accidentes cerebrovasculares (NIH).

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la empleada, pero medios locales la han identificado como Romana Gedney de 39 años. Según la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles, la mujer fue pronunciada muerta el pasado 6 de febrero, mas no dan a conocer la causa de muerte.

Ramona Gedney, de 39 años, sería la maestra muerta por meningitis. (Foto: edublogs.org)
Ramona Gedney, de 39 años, sería la maestra muerta por meningitis. (Foto: edublogs.org)

Un padre de familia le dijo a CBS2 que la mujer era una maestra de tercer grado en la primaria Montara Avenue en South Gate. Según el padre, la escuela y los funcionarios de salud se reunieron con los padres en la escuela el viernes por la noche, y una madre dijo que le dieron instrucciones sobre los medicamentos para darle a su hijo.

“El Departamento de Salud Pública está trabajando de cerca con el LAUSD y la escuela afectada para identificar a los contactos escolares apropiados y otros contactos cercanos del paciente para recibir los antibióticos preventivos, y que esa información de la enfermedad meningocócica esté disponible para la comunidad escolar”, según una declaración escrita.

https://twitter.com/MarkBoster/status/831204567954059266

Los padres han dicho que quieren que la escuela sea limpiada antes de que los niños regresen a la escuela, por lo que realizaron una protesta el lunes por la mañana.

NIH explica que tratamiento temprano puede ayudar a prevenir problemas graves, incluyendo la muerte. Los exámenes para diagnosticar la meningitis incluyen análisis de sangre, pruebas de imágenes y una punción espinal para examinar el fluido cerebroespinal.

 

Identifique la meningitis

NIH explica que la meningitis usualmente comienza con bacterias que causan infecciones parecidas a la gripe, lo cual puede causar un ataque cerebral, sordera y lesiones cerebrales.

La meningitis puede ser contraída por cualquier persona, pero es más común con aquellos que tienen sistemas inmunitarios débiles. La meningitis puede agravarse muy rápido. Debe buscar atención médica de inmediato si presenta:

  • Una fiebre súbita
  • Dolor de cabeza fuerte
  • Rigidez en el cuello
  • Náuseas o vómitos
  •