Detienen a inmigrante tras obtener restricción legal contra novio golpeador

Especialista en víctimas de violencia afirma que la pareja de la mujer fue quien la denunció ante ICE

En las últimos días se han dado redadas en varias ciudades de EEUU.

En las últimos días se han dado redadas en varias ciudades de EEUU. Crédito: Cortesía/ICE

Una inmigrante sin documentos fue detenida por “La Migra” en El Paso, Texas, a unas horas después de que le fue concedida una restricción judicial contra su pareja, debido al abuso doméstico del que era víctima.

Jo Anne Bernal, quien labora en la oficina que representa a víctimas de violencia y ayuda a mujeres a obtener órdenes judiciales contra los agresores, consideró que el delator fue el novio abusador, publicó El Paso Times.

Las redades realizadas por la ICE o “La Migra” han puesto en alerta a los inmigrantes sin documentos legales para estar en los Estados Unidos, quienes a pesar de ello tienen derechos que deben ser respetados.

Esta situación ha sido aprovechada por personas para extorsionar a los inmigrantes, incluso por falsos agentes de ICE, para no denunciarlos.

Dentro de los casos más emblemáticos de las recientes redadas se encuentra el de Daniel Median Ramírez, un “dreamer” integrado al programa DACA, quien fue deportado, acusado de pertenecer a una pandilla.

Es importante que los inmigrantes se informen sobre sus casos en particular con asociaciones civiles reconocidas y contraten un abogado, para que los oriente mejor en sus casos.

SIGUE AQUÍ LOS DETALLES SOBRE LAS REDADAS

En esta nota

Donald Trump Redadas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain