Negocios angelinos se unen a boicot de “Un Día Sin Inmigrantes”

Todos estos locales se han unido a la lucha inmigrante
Sigue a La Opinión en Facebook
Negocios angelinos se unen a boicot de “Un Día Sin Inmigrantes”
El restaurante la Guelaguetza no abrió sus puertas hoy en apoyo a Un Día sin Inmigrantes.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

El paro laboral para demostrar el impacto económico de los inmigrantes ya se está viendo por toda la nación, en persona y en redes sociales. Restaurantes y companies anunciaron su apoyo al boicot “Un Día sin Inmigrantes” que intenta replicar el movimiento que ocurrió en Wisconsin el lunes  de esta semana con la ausencia de miles de trabajadores en ese estado.

En Los Ángeles, muchos trabajadores no fueron a sus empleos y otros no llevaron a sus hijos a las escuelas, causando que los distritos perdieran dinero por estas ausencias.

“Lo mas importante es demostrar que nuestra comunidad está lista para luchar y ahora no solo es un grupo con una cabeza, pero somos muchas cabezas peleando por el mismo objetivo”, dijo Gloria Saucedo, de Hermandad Mexicana Transnacional en Van Nuys.

La organización, la cual estará cerrada el día de hoy para realizar tramites, tendrá a voluntarios repartiendo tarjetas para que los inmigrantes conozcan sus derechos en la esquina de Blyte y Van Nuys de 10 a.m. a 12 pm.

En Beverly Hills las enfermeras y personal de la oficina del Dr. Steven Jacobs decidieron quedarse en casa en forma de protesta.

“Lo que está pasando ahora con la Casa Blanca realmente me molesta y me siento como si pudiera hacer esto por un día, tal vez algo va a pasar”, dijo Andrea García, empleada de la oficina, Andrea García.

El Dr. Jacobs dice que apoya la declaración que su personal está haciendo.

“Yo apoyo porque creo que es necesario que hagamos cosas para resistir los tipos de cambios que nos trajo la administración Trump“, dijo Jacobs. “Y entonces creo que esta es una acción muy importante que la gente puede tomar para demostrar que no están de acuerdo con lo que está pasando”, aseveró añadiendo que mantendrá la oficina abierta y verá a los pacientes sin la ayuda de su personal.

Luciano Marquez y Elia Escamilla llegaron al restaurante oaxaqueño La Guelaguetza de Los Ángeles el jueves por la mañana y se llevaron la sorpresa que estaba cerrado.

Clientes del restaurante La Guelaguetza se llevaron la noticia que este esta cerrado hoy en apoyo a Un Día sin Inmigrantes. (Aurelia Ventura)
Clientes del restaurante La Guelaguetza se llevaron la noticia que este esta cerrado hoy en apoyo a Un Día sin Inmigrantes. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

“Yo ni sabía que iba a haber huelga”, dijo Márquez, quien esta jubilado. “Yo había escuchado de la huelga pero no sabia cuando iba a pasar”, añadió Escamilla. “Creo que eso e perfecto porque se están uniendo a la comunidad”, dijo la clienta del restaurante.

La Guelagueza publicó el miércoles por la noche en su cuenta de Twitter que en apoyo al “Día sin Inmigrantes” el restaurante esta cerrado hoy.

“Realmente creemos que todos los inmigrantes son la columna vertebral de la historia americana y seguirán siendo esenciales para el crecimiento continuo y la prosperidad de nuestra nación”, dice el comunicado enviado por los dueños del negocio. “Nuestro padre y madre vinieron a este país en busca del sueño americano, y ese sueño debería seguir viviendo en nuestra comunidad. A los que se sienten silenciados les decimos: no tengan miedo, sean fuertes”.

La compañía de jugos Kreation Organic anunció en sus redes sociales que también apoyan el boicot. La empresa decidió cerrar este jueves las 15 sucursales que tienen a través del área de Los Ángeles.

kreation-organic

En solidaridad con los miembros de la familia Kreation, quienes como inmigrantes, ayudan a hacer América el GRAN lugar que es, Kreation estará cerrado por hoy”, explica el mensaje en Twitter. “Los empleados participantes en el boicot recibirán su salario”.

Mientras tanto, el distrito escolar unificado de Los Ángeles (LAUSD), el segundo distrito escolar más grande de la nación se comunicó con los padres y empleados a través de correo de voz el miércoles por la noche.

“Si bien respetamos el derecho de todos a que se escuchen sus voces y a participar en acciones cívicas como la protesta, se alienta a todos los estudiantes y el personal a que vengan a la escuela”, dijo en una grabación de voz Alma Pena-Sánchez, jefe de personal del LAUSD.

A nivel del distrito hubo alrededor de un 5% de estudiantes ausentes hoy, dijo Shannon Haber, portavoz con LAUSD. “Usualmente la falta escolar diaria es de 4.3%”.

Este boicot es el inicio a uno más grande que se espera ocurra el primero de mayo cuando se tiene prevista una marcha masiva por el día del trabajo.