Policía identifica a las dos mujeres asesinadas en Covina

Son la madre y la novia del presunto autor de los homicidios, que estaba en libertad condicional y también disparó a un niño de dos años
Policía identifica a las dos mujeres asesinadas en Covina
Nicole Biewener, de 23 años, es una de las víctimas mortales. En la foto aparece con su hijo Donovan, que también fue baleado.
Foto: Samuel Biewener via GoFundMe

La policía ha identificado a dos mujeres que fueron asesinadas el pasado domingo en un hogar de Covina.

Se trata de Nicole Biewener, de 23 años, y Lynda Fick, de 70, según indicó el sargento de la Policía de Covina Rick Walczak. En el incidente resultó herido el hijo de dos años de Biewener, Donovan.

El día 19 hacia la medianoche, un sospechoso identificado como Lucas Doi Fick abrió fuego contra las víctimas en el bloque 700 de Rancho Sinaloa Drive, alcanzándolas fatalmente, e hirió al pequeño Donovan en la espalda.

El niño permanece ingresado en el hospital con heridas internas graves, señaló Walczak.

Lucas Doi Fick, de 36 años, es el principal sospechoso (Foto: Covina Police Department)
Lucas Doi Fick, de 36 años, es el principal sospechoso (Foto: Covina Police Department)

Fick, de 36 años, es el hijo de Lynda. Nicole era una “novia reciente” del sospechoso, indicó Walczak, que señaló también que Donovan no es hijo de Fick.

La familia de Biewener ha lanzado una campaña en GoFundMe para conseguir dinero con el que costear el funeral de la víctima.

El sospechoso fue detenido por portar un arma siendo un delincuente y permanece retenido sin posibilidad de fianza, aunque según reporta el Los Angeles Times por el momento no se han presentado cargos.

Fick, que tiene un amplio historial delictivo, se encontraba en libertad condicional tras una violación por drogas y los investigadores esperan que el localizador que llevaba en torno al tobillo ayuden a relacionarlo con el crimen.

La policía encontró además dos pistolas en la casa donde se produjeron los hechos.

Cualquiera con información sobre lo ocurrido debe llamar al (626) 384-5612.