Exagente del Sheriff sentenciado a prisión por muerte de su vecino en Sylmar

Francisco “Frank” Gamez II no refutó los cargos de homcidio en su contra

Guía de Regalos

Exagente del Sheriff sentenciado a prisión por muerte de su vecino en Sylmar
El exagente del Sheriff, Francisco Gamez II fue sentenciado a 25 años de por vida en prisión.
Foto: Los Angeles Times, Gary Friedman, Pool

Un exagente del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) fue sentenciado a pasar varias décadas tras las rejas por el homicidio de uno de sus vecinos.

Francisco “Frank” Gamez II no refutó los cargos de homicidio en segundo grado e intento de asesinato que le fueron presentados el martes en una corte del centro de Los Ángeles.

Según la Oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, Gamez II, de 45 años, fue sentenciado a pasar 25 años a de por vida en una prisión estatal.

El caso

Todo ocurrió un Día de los Padres, 17 de junio, del año 2012.

El exagente del LASD fungió como detective en West Hollywood por 17 años, pero actos ocurridos ese día en defensa de su hijo lo encaminaron a su despedida de la agencia angelina y a su sentencia de por vida tras las rejas.

Francisco "Frank" Gamez II, de 45 años. (Foto: LASD/LA Times)
Francisco “Frank” Gamez II, de 45 años. (Foto: LASD/LA Times)

Según documentos de la corte, el hijo de Gamez II, de entonces 20 años, se enfrascó en una disputa con su vecino, identificado como Armando “Cookie” Casillas. Después de la pelea, el hijo llamó al detective, quien de inmediato acudió al lugar de lo hechos. Tras enfrentar a Casillas y otro hombre también presente, Gamez II tomó su arma de fuego y disparó contra ellos en dos ocasiones.

Una de las balas perforó el pecho de Casillas, de 38 años, y provocó su muerto. El otro hombre salió ileso.

Frente al patio delantero de su casa aún hay una cruz de color blanca, una bandera de Estados Unidos y una banca de cemento.

A un mes de lo ocurrido, Gamez II perdió su empleo luego que la Policía de Los Ángeles, cuerpo que llevó a cabo la investigación, lo identificó como sospechoso en el asesinato de Casillas.

Meses después, fue arrestado en su hogar de San Fernando.

Al momento de su arresto, el entonces alguacil Lee Baca, declaró que “las acciones en el tiempo libre de Francisco Gamez que llevó a su arresto son profundamente perturbadoras para mí y para todo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles”, por lo que el LASD se deslindó del exagente.