Familia ofrece $5,000 para localizar a jovencita desaparecida desde enero

Las autoridades llevan semanas buscando a Elaine Park, de 20 años, tras localizar su auto abandonado con todos sus objetos personales dentro
Familia ofrece $5,000 para localizar a jovencita desaparecida desde enero
Elaine Park desapareció el 28 de enero de 2017 (Rosemarie Wheeler vía GoFundMe).
Foto: Rosemarie Wheeler via GoFundMe

La familia de una joven de 20 años desaparecida desde enero pide ayuda a la comunidad para averiguar qué le ocurrió.

Elaine Park, residente de Glendale, fue vista por última vez cuando regresaba a su casa el pasado 28 de enero. Poco después de las 6:00 a.m., la joven abandonó la casa de su novio en Calabasas y se subió a su auto, pero nunca llegó a la residencia de su familia.

“Tenía un mal presentimiento porque no contestó a los mensajes. No respondía a nada y su teléfono móvil estaba desconectado”, contó a ABC7 la mamá de Elaine, Susan Park, que denunció su desaparición dos días después.

El coche de la joven fue hallado el 2 de febrero, abandonado en la Pacific Coast Highway en Malibú. La policía descubrió sus objetos personales – dinero en efectivo, su celular y su portátil – en el interior, así como las llaves todavía en el contacto. Registraron la zona acompañados de sabuesos, pero no se encontró rastro de ella.

La búsqueda de Elaine todavía no ha arrojado ninguna respuesta. Las cámaras de seguridad de la casa de su novio, Divine Compere, captaron a los dos jóvenes tomando un Uber para ir al cine y regresar hacia la 1:00 a.m. Después, llegaron a registrar a Elaine saliendo del domicilio, aunque por algún motivo el vídeo se detiene a las 6:05.

Divine contó que en medio de la noche, hacia las 4:00 a.m., Elaine se despertó y de repente se levantó temblando, mientras sufría lo que parecía un ataque de pánico. A continuación la joven se marchó, y las imágenes muestran su vehículo abandonando el edificio aunque no se puede distinguir si es ella quien maneja porque está demasiado oscuro.

El auto de la joven fue descubierto abandonado en Malibú, pero los sabuesos no encontraron rastro de la joven en las cercanías (Foto: GoFundMe)
El auto de la joven fue descubierto abandonado en Malibú, pero los sabuesos no encontraron rastro de la joven en las cercanías (Foto: GoFundMe)

La pista de Elaine se pierde con su auto. Por el momento la policía está tratando el caso como una desaparición, ya que no hay razón para sospechar que se haya producido un crimen. Los agentes han indicado que no creen que la familia de Divine u otra persona en la comunidad donde viven tenga relación con la desaparición de Elaine.

La madre de la víctima ha explicado que su hija había experimentado episodios depresivos, y que la vida en su hogar había sido difícil desde el divorcio de sus padres. Elaine estudiaba en el Pierce College en Woodland Hills, aunque había dejado de asistir a las clases este semestre y recientemente había perdido su empleo en un restaurante.

La joven es descrita como de ascendencia coreoamericana, con una altura de 5’6” y un peso de unas 125 libras, con largo cabello castaño con las puntas rubias y ojos marrones. Tiene además varios tatuajes: la calavera de una vaca y una polilla en su brazo izquierdo, una rosa en su hombro izquierdo y una daga en su brazo derecho. La última vez que fue vista vestía pantalones vaqueros cortos y una chaqueta.

Su familia ofrece una recompensa de $5,000 para quien ayude a encontrar respuestas sobre el paradero de Elaine, y ha lanzado una campaña en GoFundMe para contratar a un investigador privado ya que Susan Park considera que la policía descartó demasiado rápido al novio como sospechoso, tal y como declaró al Daily News.

Su mamá lanzó este mensaje: “Por favor, regresa sana y salva a casa porque te quiero mucho“.

Cualquiera con información sobre el caso debe llamar a la policía de Glendale en el 818-548-4911.