Musulmanes recogen más de $80,000 para reparar cementerio judío

El sitio fue atacado por vándalos que dejaron referencias nazis

Guía de Regalos

Musulmanes recogen más de $80,000 para reparar cementerio judío
Pancartas de apoyo a la comunidad judía.
Foto: Michael Thomas / Getty Images

Un grupo de musulmanes estadounidenses consiguió recoger más de $80,000 para reparar las tumbas de un cementerio judío vandalizado por antisemitas en Missouri.

Los activistas Linda Sarsour y Tarek El-Messidi lideraron la iniciativa al enterarse que el fin de semana fueron atacadas más de 200 tumbas en el cementerio Chesed Shel Emeth.

Tumbas destruidas en el cementerio judio
Tumbas destruidas en el cementerio judío. Michael Thomas/ Getty Images

El objetivo inicial era de $20,000 pero al apoyo de la gente supero cualquier expectativa. La colecta de fondos está activa en el portal LaunchGood hasta el próximo 21 de marzo.

“Con esta campaña esperamos enviar un mensaje conjunto entre las comunidades judías y musulmanas de que no hay lugar para el odio y la violencia en Estados Unidos”, dijo uno de los organizadores.

Las amenazas y ataques contra musulmanes y judíos han aumentado desde la elección de Donald Trump. El mandatario fue criticado por miembros de la comunidad judía por su silencio con respecto a los actos de vandalismo. Trump, finalmente, se refirió al tema el martes.

“Las amenazas antisemitas contras nuestras comunidades judías son horribles y dolorosas, y nos recuerdas que debemos trabajar para erradicar el odio, el mal y los prejuicios”, dijo Trump.

Musulmanes y judíos unidos contra el odio
Musulmanes y judíos unidos contra el odio.

El vicepresidente Mike Pence visitó el cementerio el miércoles.

En tanto, activistas judíos han expresado rechazo al veto migratorio contra refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana.