Activista pro bicicletas quiere desbancar a Gil Cedillo del Concejo de Los Ángeles

Se considera un hippie con muchas probabilidades en la elección del 7 de marzo de avanzar hacia la elección general y ganar
Sigue a La Opinión en Facebook
Activista pro bicicletas quiere desbancar a Gil Cedillo del Concejo de Los Ángeles
El activista Joe Bray-Ali busca desbancar a Gil Cedllo de su asiento en el Concejo de Los Ángeles.
Foto: Araceli Martínez / La Opinión

Joe Bray-Ali, un defensor de los ciclistas en las peligrosas calles de Los Ángeles, dijo que la frustración por la falta de atención a los servicios básicos y la política de puertas cerradas en la oficina del concejal Gil Cedillo, lo llevaron a entrar a la contienda por el Distrito 1 del Concejo Municpal que abarca el noreste de la ciudad.

Nunca en mi vida pensé que iba a competir por un asiento en el Concejo, pero la falta de acciones me motivaron”, dijo Bray-Ali, de 38 años de edad.

“En frente de mi casa tuvimos por 18 meses un barril con aceite de motor y no lo removieron hasta un año y medio después. En la oficina de Cedillo, aunque tiene 25 trabajadores, nunca nos ayudaron. Tuvimos que pedirle al alcalde su intervención”, mencionó.

El parque MacArthur es un desastre y para empezar se necesita construir sanitarios que funcionen y colocar botes de basura”, citó.

El defensor de los ciclistas en Los Ángeles se reunión con los miembros de la Junta Editorial de La Opinión para hablar de su campaña por el distrito 1 del Concejo Angelino. (Araceli Martínez/La Opinión).
Joe Bray-Ali se reunió con la Junta Editorial de “La Opinión” para hablar de su campaña por el distrito 1 del Concejo angelino (Foto: Araceli Martínez/La Opinión)

El ciclismo

El también empresario del negocio de venta de bicicletas Flying Pigeon, en Highland Park, dijo que vive en esa área desde 2004, aunque creció en Venice.

Enfatizó que lleva 10 años como activista comunitario peleando por más vías para los ciclistas. Una actividad que comenzó a raíz de que quería saber a dónde iban los millones de dólares que el presupuesto de la ciudad dispone para proyectos para las bicicletas.

Reconoció que Cedillo, el actual titular del Distrito 1 en el Concejo y quien busca reelegirse por otros cinco años y medio, ha tenido muchos logros como legislador estatal. “Pero permaneció aislado muchos años en Sacramento y el distrito no es la Asamblea ni el Senado”, indicó.

Añadió que los proyectos de vivienda que el concejal Cedillo ha inaugurado fueron promovidos por el anterior concejal, Ed Reyes.

Él solo se ha puesto para la foto. Necesitamos construir vivienda accesible para la clase media y baja no solo para la clase alta. Y Cedillo no ha hecho nada para cerrar esa brecha habitacional ni para tener calles más seguras ni limpias”, destacó.

Aunque reconoció que no es un experto en temas de migración, está a favor de que Los Ángeles sea una “Ciudad Santuario”, pero le preocupa que los funcionarios no sepan qué van a hacer en caso de un recorte en los fondos federales que afectan a la policía.