Arrestan a 6 menores de edad en protesta contra brutalidad policial en Anaheim

Residentes de esta ciudad primordialmente latina salieron a las calles para denunciar el arresto de un joven de 13 años

Un total de 24 personas fueron arrestadas en Anaheim.

Un total de 24 personas fueron arrestadas en Anaheim. Crédito: Captura/Twitter

Unas 24 personas fueron arrestadas la noche del miércoles durante una protesta que denunciaba el enfrentamiento de una joven de 13 años con un agente fuera de servicio de la policía angelina.

El martes, de 21 de febrero, un agente fuera de servicio de la Policía de Los Ángeles fue captado en video jaloneando a un adolescente de 13 años y después disparando su arma frente a una docena de jóvenes de la misma edad, cuando estos intentaron ayudar al joven.

[jwplayer]vA6rq0XK[/jwplayer]

Nadie resultó herido en el atraco, pero el joven en cuestión, y otro individuo también menor de edad, fue arrestado, mientras que el agente inicialmente solo fue interrogado.

Tal acción, el de justificar las acciones del agente pese que estaba fuera de servicio, creó indignación entre residentes del área y en redes sociales, donde las imágenes de lo ocurrido pronto se vitalizaron.

La noche del miércoles, manifestantes bloquearon las calles de Euclid y Palais Road, donde tomó lugar el incidente en una área residencial, frente a la casa del agente en cuestión.

Agentes de la Policía de Anaheim terminaron arrestando a 10 hombres, ocho mujeres y seis menores de edad por supuestamente no obedecer órdenes de abandonar el área, resistirse el arresto y asaltar a un agente del orden.

Según las autoridades, algunas personas pintarrajearon la residencia del agente con mensajes ofensivos.

El incidente captado en video se produjo porque los jóvenes, quienes se encaminaban a casa tras salir de la escuela, estaban caminando sobre el césped del agente. Según la versión de éste, él decidió retener al joven de 13 años porque amenazó con dispararle cuando le confrontó.

Esto encadenó lo que se observa en el video de casi 9 minutos de largo que ha circulado en redes sociales.

El menor se encuentra retenido en el Centro Juvenil de Orange, mientras que el otro arrestado, un adolescente de 15 años, fue liberado pero es acusado de asalto.

Ninguno de los arrestados fueron identificados, así como la identidad del policía involucrado se ha mantenido reguardada.

La Policía de Anaheim lleva a cabo una investigación de los hechos y hasta culminarse ésta se presentará el caso ante la Fiscalía del distrito del condado de Orange, cuerpo que determinará si se acusará al agente.

Por tanto, el policía ha sido puesto bajo licencia administrativa en lo que el LAPD maneja una investigación interna, un proceso rutinario.

Tanto la Unión Americana de Libertades Civiles y la Unión de Barrio fueron unas de las organizaciones que denunciaron los hechos.

En esta nota

Anaheim Brutalidad Policial LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain