‘Chaco’ Giménez, una leyenda goleadora del ‘Clásico joven’

Está entre los máximos anotadores en la historia de la rivalidad que este sábado se reedita en el Azteca: América vs. Cruz Azul

Clásico joven

Christian Gimenez, un emblema total de la 'Máquina', quien también vistió la 'azulcrema'. Crédito: Hugo Áviila | Imago7

Recién cumplidos los 36 años son pocas las metas que le quedan por pasar a un incombustible Christian Giménez, profesional responsable que se ha convertido en un auténtico emblema cementero aún en días poco propicios para serlo.

Una de esas marcas podría conseguirla este sábado cuando se enfrente al América. Y es que “Chaco” presume de nueve goles anotados en la historia del llamado “Clásico Joven”, lo que le permite ser hasta hoy el segundo máximo realizado en la historia de esta rivalidad, que contabiliza 165 episodios.

Con el uniforme de Cruz Azul Giménez firmó contra América seis tantos en Liga MX, uno en Copa MX y dos en amistosos disputados en Estados Unidos, uno en Pasadena en 2010 y otro en Dallas en 2013, lo que le ubica a un solo gol del máximo anotador cementero ante las Águilas, que no es otro que el actual entrenador de los Pumas: Juan Francisco Palencia.

Paco le hizo con el Cruz Azul 10 goles, nueve en torneos de Liga y liguilla y uno más de un juego amistoso disputado en 1997 dentro del marco del Trofeo Pachuca, Cuna del futbol mexicano.

En la historia de esta rivalidad el jugador que más goles ha marcado es Carlos Hermosillo, quien acumuló 15 tantos, los primeros siete con el uniforme de América y los siguientes ocho con el de Cruz azul.

“Chaco” Giménez, igual que Hermosillo, defendió ambas playeras, pero en su breve paso por el América, en los torneos Apertura 2004 y Clausura 2005, aunque ganó los dos duelos ante La Máquina no pudo convertir ningún gol.

A la par de Giménez hay que apuntar a otros dos delanteros que han marcado nueve goles en el Clásico Joven, el paraguayo Salvador Cabañas, que hizo siete en duelos de Liga y dos en el Interliga 2008 y el mexicano Luis Roberto Alves “Zague” quien le hizo a La Máquina siete goles en Liga y dos en Copa México.

El volante de origen argentino atesora ante América nueve goles como jugador cementero pero además le hizo otros seis tantos con el uniforme de Pachuca, por lo que ya puede presumir un impresionante total de 15 anotaciones en sus enfrentamientos personales contra las Águilas.

Giménez presuma en Liga MX un total de 115 anotaciones pero aún no logra actualizar ese registro durante el Clausura 2017, ya que ha sido incapaz aún de marcar en la de momento accidentada Era Jemez.

Este sábado también buscará un sitio entre estas leyendas Oribe Peralta, quien suma cuatro ediciones consecutivas del Clásico Joven anotando.

En esta nota

Chaco Giménez Clasico Joven Club America Cruz Azul futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain