Colegios comunitarios de L.A. ofrecen ayuda con solicitudes FAFSA

La fecha límite para presentar la solicitud FAFSA y el Dream Act de California es el 2 de marzo

Nunca es tarde para volver a estudiar.

Nunca es tarde para volver a estudiar. Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

El Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles (LACCD) ofrecerá talleres gratis de ayuda financiera el sábado 25 de febrero de 2017, para ayudar a los estudiantes y sus familias con la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

Los talleres se llevarán a cabo entre las 9 a.m. y la 1 p.m. en los nueve colegios del LACCD. Personal estará presente para brindar asistencia en inglés y en español para solicitudes de FAFSA y Dream Act of California (AB 540). La fecha límite para la mayoría de los programas de ayuda financiera de California es el 2 de marzo de 2017.

“Muchos de nuestros estudiantes entrantes son elegibles para recibir miles de dólares como ayuda financiera y pueden conseguir un año de matrícula gratuito”, dijo el canciller de LACCD Francisco Rodríguez, Ph.D. “Sin embargo, para calificar para estos fondos, tienen que presentar sus materiales a tiempo. Sabemos que nuestros futuros estudiantes tienen muchas preguntas debido a los recientes hechos en las noticias. Animamos a estos estudiantes y a sus familias a unirse a nosotros en nuestros talleres para aprender más sobre las oportunidades que ofrece nuestro distrito. Los colegios comunitarios de LACCD ofrecen un ambiente de aprendizaje seguro, asequible y acogedor para estudiantes de todos los orígenes”.

El 2017 marcará el primer año del programa establecido recientemente, Promesa de Colegios de Los Ángeles (Los Angeles College Promise), un programa que provee un año de matrícula gratuito en un colegio de LACCD para todos los estudiantes que se gradúan de una escuela secundaria en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) y estén estudiando tiempo completo.

El programa Los Angeles College Promise garantiza inscripción prioritaria y acceso a servicios de apoyo académico y estudiantil especializados.

En esta nota

colegios

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain