Estudiante modelo de Sur L.A. no puede pagar actividades extraescolares

La joven Eden Nava tiene un GPA de 4.4, pero su familia vive por debajo de la pobreza
Sigue a La Opinión en Facebook
Estudiante modelo de Sur L.A. no puede pagar actividades extraescolares
Los profesores de la escuela de Eden aceptan cheques y han lanzado una campaña en GoFundMe para ayudar a la brillante jovencita.
Foto: Kacey Montoya via Instagram

Una estudiante de Sur Los Ángeles lleva años sacando las mejores notas de su clase, pero sin poder divertirse con sus compañeros en ninguna actividad extraescolar porque su familia no puede pagarlas.

Eden Navas tiene 17 años y es alumna de la Green Design Steam Academy. Con un promedio de 4.4 en sus calificaciones, es valedictorian de su curso y ha sido aceptada en la Universidad de California en Berkeley, aunque también ha solicitado plaza en varias instituciones de la Ivy League y le gustaría asistir a Yale o Priceton.

Pero su familia vive por debajo del nivel de la pobreza, por lo que no ha podido participar en ninguna de las actividades que su escuela organiza para los estudiantes de último año.

Por eso, sus profesores quieren ayudarla y ha lanzado una campaña en GoFundMe para conseguir reunir suficiente dinero como para que Eden pueda disfrutar de estas oportunidades con el resto de sus compañeros.

Como escribe Sonia Camarillo en la página de la campaña, Eden es “una auténtica académica y líder en nuestra escuela”, y muy consciente del valor de la educación.

Eden está decidida a romper el círculo de pobreza y analfabetismo que plaga su comunidad“, asegura Camarillo.

KTLA cubrió la historia de Eden, y la reportera Kacey Montoya compartió después en su perfil de Instagram una imagen con la estudiante.

El profesor de matemáticas de Eden, Jesse Ramírez, declaró a la cadena que empezó a darse cuenta de su extraordinaria capacidad cuando estaba en el décimo grado y terminaba pronto sus deberes, “lo cual no ocurre nunca”, aseguró. La joven se saltó la asignatura de precálculo y actualmente ya toma clases de cálculo a nivel universitario.

[Su familia] espera que ella les saque de la pobreza, por lo que está bajo mucha presión“, declaró su profesor de historia Alex Adams. “Aún así, Eden ha sido capaz de conseguir lo que yo nunca había visto antes en 20 años en la enseñanza”.

El trabajo duro y la devoción, saber que quieres tener éxito y crecer como persona, es posible“, dice Eden a todos los jóvenes como ella en Sur Los Ángeles que creen que no pueden aspirar a un futuro mejor.

Además de a través de GoFundMe, quienes desean ayudar a la joven Eden a tener un mejor futuro pueden enviar un cheque dirigido a Green Design Steam Academy C/O Eden Nava, 6100 South Central Ave., Los Angeles, CA 90001.

Ella es realmente una inspiración para nuestra comunidad. Eden es una estudiante ejemplar que ha demostrar que la dedicación y el deseo de perseguir una educación superior pueden ocurrir en cualquier comunidad“, recuerda Camarillo.