Jordi M’Boula: hizo el mejor gol del año y ya es llamado el “nuevo Messi” del Barcelona

Se trata de una de las estrellas del Juvenil A del equipo catalán, quien se lució en la victoria 4-1 sobre Borussia Dortmund, por los octavos de la UEFA Youth League

Jordi M'Boula

Jordi M'Boula hizo una jugada de auténtico crack Crédito: Captura TV

Saben que es poco posible, pero igual en Barcelona sueñan con descubrir algún día al “nuevo” Lionel Messi. De vez en cuando, aparece una joya de la Masía que recibe ese apodo (o esa carga, según como se lo mire). En este momento, le toca a Jordi M’Boula ser considerado como la promesa culé. Y da motivos para que así sea. Ayer, por ejemplo, marcó un golazo que muchos ya se atrevieron a catalogar como “el mejor del año“. No exageran, créannos.

Sucedió a los 23 minutos del segundo tiempo del partido contra Borussia Dortmund, por los octavos de final de la UEFA Youth League -una especie de Champions League de juveniles-. M’Boula tomó la pelota en la mitad de cancha para luego dejar en el camino al primer rival con una doble pisada y giro. Así comenzó una larga carrera y, una vez en el área, improvisó una gambeta en una baldosa para desparramar a dos jugadores (uno de ellos ya había sido ridiculizado en la primera acción). Y terminó con un remate, imposible para el defensor que cerraba y para el arquero. Un golazo que decretó el 4-1 y que algunos nostálgicos compararon con el de Diego Maradona a los ingleses (el segundo, claro).

¿Cómo juega esta joven promesa, que ya participó del España Sub 19? Así lo describe el diario Sport: “Jordi M’Boula es un extremo, que suele jugar por banda derecha y destaca por su velocidad endiablada, su capacidad de desborde y su buena finalización de las jugadas. Esta temporada ya ha ido convocado en algún partido del Barça B y nadie duda que la próxima temporada debería estar ya como fijo en el filial azulgrana”.

En esta nota

Barcelona futbol La Liga Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain