Metro aprueba el cambio de agencias responsables de la seguridad

Hasta ahora, los únicos que patrullaban la red de Metro eran agentes del LASD, pero en adelante se les unirán el LAPD y LBPD

Se había denunciado una distribución desigual de la seguridad entre las líneas de Metro o la poca visibilidad de los agentes del Sheriff.

Se había denunciado una distribución desigual de la seguridad entre las líneas de Metro o la poca visibilidad de los agentes del Sheriff. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

La Autoridad del Transporte Metropolitano del condado de Los Ángeles (Metro) aprobó este jueves un cambio significativo en la gestión de la seguridad en sus líneas.

Por 13 votos a favor frente a 0 en contra, Metro aprobó un contrato de cinco años por valor de $645.7 millones para añadir a agentes del Departamento de Policía de los Ángeles (LAPD) y de Long Beach (LBPD) a las labores de patrullaje en sus trenes, autobuses y estaciones.

El LAPD cubrirá los trenes y autobuses a lo largo de la ciudad de Los Ángeles, mientras que el LBPD patrullará ocho estaciones de la Línea Azul de Metro en Long Beach.

Hasta ahora, eran los agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) quienes se ocupaban en exclusiva de asegurar la seguridad pública en la red de Metro.

Pero quejas relativas al tiempo de respuesta de los agentes ante un incidente así como la preocupación manifiesta de los pasajeros por la criminalidad llevaron a plantear la incorporación de miembros de otras agencias policiales.

Con el nuevo contrato, los agentes del LASD pasarán a ocuparse solo de las áreas no incorporadas y el valle de San Gabriel.

En esta nota

LAPD LASD LBPD Los Ángeles Metro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain