Top 5: curiosidades de Lamborghini

No sólo de autos vive el hombre... también de lanchas, de tractores, etc.

Tractor Lamborghini Spark

Tractor Lamborghini Spark Crédito: Lamborghini Tractors

Hacemos un repaso por la historia de la mítica marca de superdeportivos y descubrimos algunos datos muy curiosos que seguro llamarán tu atención.

1 Los primeros Lamborghini fueron tractores

Debido a la experiencia recogida en la segunda guerra mundial, cuando regresó a casa Ferruccio Lamborghini comenzó a unir sobras de tractores y a darles vida. Hoy día se siguen fabricando tractores de dicha marca, pero no pertenecen a la misma empresa, sino a Lamborghini Trattori, que es la firma donde se diseñaron los modelos Gallardo y Maserati MC12. Dichos tractores, se comercializan hoy día a partir de $30.000 dólares y llegando a superar los $ 300.000.

2 Miura para los elegidos

Hoy día son propiedad de personas como Nicholas Cage y Jay Leno, pero en los años sesenta los Miura fueron conducidos por el rey saudí Fahd y el príncipe Faisal, Rod Stewart y Frank Sinatra, quien dijo su famosa frase sobre su deportivo color naranja: “Compras un Ferrari cuando se quiere ser alguien. Tú compras un Lamborghini cuando ya eres alguien”.

3 El primer Lamborghini no tenía motor cuando se dio a conocer

El GTV 350 puede haber sido el primer lambo del mundo de los considerados superdeportivos, pero cuando se dio a conocer en el Autoshow de Turín, no estaba terminado todavía, por lo que le añadieron un puñado de ladrillos donde debería ir posicionado el motor, y mantuvieron el capó cerrado durante el evento completo.

4 Lamborghini ha ganado numerosos campeonatos de botes de velocidad

Y es que aparte de rápidos, los motores Motori Marini Lamborghini son unos de los más bellamente fabricados. Estos motores son de 8,1 litros y entregan una fuerza de hasta 775 hp.

5 El diseño del Aventador fue inspirado, en parte, en un insecto

De acuerdo con uno de los principales diseñadores del modelo Aventador, se sabe que muchas de sus formas se desprenden de algunos aviones de combate como son el F22, F35, B2, pero también de los escarabajos verdes brillantes.

En esta nota

Lamborghini Lamborghini Aventador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain