Furiosos constituyentes piden que senadora de California los defienda

Aseguran que Diane Feinstein debe reunirse con sus electores y votar en contra de Trump
Furiosos constituyentes piden que senadora de California los defienda
Personas piden que la senadora Dianne Feinstein los escuche y los proteja contra las medidas de Trump. (Jacqueline García)

Con pancartas en mano y cánticos de apoyo, docenas de personas se reunieron este viernes frente a una de las oficinas de la senadora demócrata por California Diane Feinstein para pedir que no apoye las decisiones del presidente Donald Trump.

La manifestación, que llevó por nombre“¿Dónde está Dianne?”, fue un reclamo para la senadora quien no ha realizado reuniones públicas para escuchar a sus constituyentes.

“Feinstein se ha pronunciado en contra de algunas de las elecciones e iniciativas del gabinete de Donald Trump y ha pedido una investigación independiente sobre sus posibles relaciones con Rusia”, dijo Mimi Leonard Fleishman, una de los organizadoras.

“Ahora debe escuchar a sus electores…Es esencial que, como nuestra representante, ella vote en contra de los nominados y propuestas de Trump y se pronuncie en contra de sus acciones ejecutivas inconstitucionales”, aseveró.

La inmigración no solo es latina

Una de las protestantes portaba un anuncio que decía “Todos somos inmigrantes” y dijo que teme por el futuro de ella y su familia.

Jacinta Knapp sostenía una pancarta que decía "Todos somos inmigrantes". (Jacqueline García)
Jacinta Knapp sostenía una pancarta que decía “Todos somos inmigrantes”. (Jacqueline García)

Jacinta Knapp, de 58 años y originaria de Indonesia -país con mayor población musulmana- dijo que teme por su madre de 82 años quien va a viajar a Indonesia muy pronto.

“Ella es residente legal y tiene aquí a hijos y nietos y a sus doctores que la cuidan por su enfermedad”, dijo Knapp. “Pero también quiere ir a Indonesia porque allá vive su única hermana que le sobrevive y tal vez sea la última vez que la vea”, dijo explicando que la orden de Trump podría dejar a su madre indefinidamente en Indonesia.

Knapp también teme que las ordenes de Trump eventualmente pudieran afectar a los ciudadanos estadounidenses por naturalización. Ella es ciudadana estadounidense.

“Que tal si viene un día y dice que nos quiten la ciudadania, yo he vivido aquí por 32 años”.

En pro de Obamacare

Con su recibo de pago en mano, Jonnie Wood participó en el mitin y dijo que si no fuera por el seguro medico que aprobó Obama ella estaría en la quiebra.

Ahora teme que el presidente decida revocar y reemplazar el conocido Obamacare porque ella no calificaría.

“Yo tengo una condición pre existente y el pago que antes me hubiera costado casi mil dólares, ahora es de la mitad”, explicó Wood demostrando sus papeles de Anthem Blue Cross.

“[El presidente] habla de créditos de impuestos, de ofrecer otro seguro médico, pero a quienes no tienen enfermedades en su historial”, añadió.

Jonnie Wood le pide a la senadora que apoye Obamacare. (Jacqueline García)
Jonnie Wood le pide a la senadora que apoye Obamacare. (Jacqueline García)

Por su parte, Sharon Ben-Miar, quien salió de su trabajo en su hora de descanso para participar, dijo que la administración Trump ha sido “un desastre”. La posible desaparición de Obamacare pudiera afectar gravemente a su marido quien padece de cáncer de sangre y no es curable.

“Él tiene que estar en quimioterapia constantemente y si quitan Obamacare también removerían la provisión que prohíbe que los seguros médicos tengan límite de ayuda”, explicó. “Calculando cuanto pagaríamos [sin Obamacare] solo nos alcanzaría para su tratamiento por dos años y después nos quedaríamos sin nada”, aseveró Ben-Miar.

Pese a que la senadora se encontraba en ese momento en San Francisco, los participantes dejaron unas cartas en su oficina pidiendo el apoyo “a la gente que la eligió”.