Escándalo en secundaria de Concord por la difusión de imagen de un administrador desnudo

El alumno responsable de tomar y distribuir la fotografía ha sido expulsado de la escuela

Al menos otros siete estudiantes han sido suspendidos tras ser descubiertos con las imágenes incriminatorias en sus teléfonos.
Al menos otros siete estudiantes han sido suspendidos tras ser descubiertos con las imágenes incriminatorias en sus teléfonos.
Foto: Google Maps

La difusión entre los alumnos de una fotografía íntima de un administrador de la secundaria Clayton Valley Charter High School, en Concord, ha resultado en varias suspensiones y la expulsión del culpable.

La imagen del miembro de alto rango de la plantilla de la escuela fue tomada sin su conocimiento o consentimiento en el vestuario de un gimnasio cuando se encontraba desnudo. Después, la foto circuló entre los estudiantes, dando lugar a búsquedas en sus teléfonos móviles.

Una alumna de Clayton Valley Charter High, Alissa Guevara, dijo a la cadena NBC que sentía que las revisiones de sus celulares habían violado la privacidad de los estudiantes, aunque también señaló que “todo el mundo entiende que lo que ocurrió no estuvo bien, y no lo condonamos en absoluto“.

Siete alumnos fueron suspendidos tras ser descubiertos con la fotografía en sus móviles, y el estudiante que la tomó y comenzó a distribuirla ha sido expulsado, contó Guevara.

El Departamento del Sheriff del condado de Contra Costa está investigando los hechos. Un portavoz indicó que el sospechoso, de 17 años y cuya identidad no se ha hecho pública, había sido arrestado por invasión de privacidad y luego entregado a sus padres.

Desde la secundaria expresaron que las acciones disciplinarias que tomaron son acordes a la política de la escuela. En el comunicado que compartieron también señalaron que nunca comentan públicamente asuntos que afectan a los estudiantes, y animaron a los medios “a respetar la privacidad de los alumnos y reconocer que la disciplina siempre es confidencial”.

Mike MeCey, director de comunicaciones de Clayton Valley Charter High, afirmó que “quienes están comentando en la prensa sobre la privacidad de los estudiantes deberían considerar también la privacidad de nuestro administrador“.