“Mayweather vs. McGregor sería una vergüenza para el boxeo”

Oscar De La Hoya opina que el posible encuentro sería "un chiste"
“Mayweather vs. McGregor sería una vergüenza para el boxeo”
Conor McGregor y Floyd Mayweather ¿pelearán?
Foto: Twitter

Si alguna vez Floyd Mayweather y Conor McGregor suben a un cuadrilátero como se ha anticipado desde el año pasado, el resultado sería una “vergüenza para el boxeo.

Así opinó el excampeón mundial y promotor Oscar De La Hoya sobre la intrigante apuesta para el pugilismo.

Boxeo es boxeo. MMA (Artes Marciales Mixtas) es MMA. Son dos deportes distintos. Sería un chiste. No habría competencia. Sería lo mismo que un boxeador entrara al octágono, sería una vergüenza para la MMA“, dijo De la Hoya a ESPN.com.

  • Mayweather promete que la pelea contra McGregor sería espectacular

McGregor ha insistido por todos los medios en lograr una pelea con el retirado cinco veces monarca mundial a pesar de no tener experiencia con los guantes.

Mayweather dio pistas de que un acuerdo está “muy, muy cerca” de concretarse para salir del retiro y enfrentar al irlandés.

“Si McGregor entra al ring, fácilmente lo llevará a la escuela de boxeo. McGregor nunca ha peleado como un boxeador, nunca en su vida“, insistió.

  • Mayweather celebró su cumpleaños número 40 por todo lo alto

De La Hoya, quien cayó por decisión dividida contra Mayweather en el 2007, aconsejó a McGregor comenzar desde el fondo su corrida como púgil.

Si la estrella de la UFC consigue experiencia, de todas formas De La Hoya entiende que sería derrotado sin dificultad por un profesional.