Seis candidatos pelean por la vacante del distrito 6 de LAUSD

Se enfrentarán en la contienda del 7 de marzo por el puesto que dejó Mónica Ratliff en junta directiva del LAUSD

Seis candidatos se enfrentarán en la contienda del 7 de marzo en busca de representar al Distrito 6 en la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

El Distrito 6 cubre gran parte del noreste del Valle de San Fernando, desde Sun Valley hasta Sylmar.

La maestra

La candidata Kelly Fitzpatrick-Gonez, de 28 años, espera llenar la vacante de LAUSD y traer su sabiduría de política educativa que ejerció para la Administración Obama en 2014. Fitzpatrick-Gonez, de raíces peruanas, es maestra de ciencias en una escuela intermedia chárter.

Ella quiere asegurarse que todos los estudiantes, especialmente los más vulnerables, puedan graduarse de la universidad y estén listos para una carrera.

“Estoy en la contienda para la junta escolar para poner las necesidades de los niños y las familias primero. Creo que ofrecer a los padres opciones de alta calidad, incluyendo escuelas Magnet, escuelas piloto y chárter, puede ayudar a proporcionar la mejor educación posible para sus hijos“, dijo Fitzpatrick-Gonez a L.A. School Report.

La joven contendiente espera aumentar el acceso a los servicios de apoyo mediante asociaciones, incrementar el apoyo a los maestros para que puedan proveer instrucción de alta calidad y trabajar con líderes de escuelas, familias y la comunidad para tomar las decisiones de la Junta.

“También he argumentado desde el primer día que tenemos que hacer más para asegurarnos de que cada niño reciba una gran educación, y eso significa mejorar nuestras escuelas del distrito, así como nuestras escuelas chárter”, dijo.

Kelly Fitzpatrick-Gonez (Foto: LA School Report)
Kelly Fitzpatrick-Gonez (Foto: LA School Report)

La política

Patty López fungió como asambleísta estatal entre 2014 y 2016 representando al Distrito 39.

López, de 49 años y de origen mexicano, le dijo a L.A School Report que decidió postularse para el cargo después que miembros de su comunidad la animaron debido a su “verdadera pasión por los niños”. López tiene dos hijas adultas y crió a dos sobrinas.

Ella espera aumentar la participación de los padres, proveer educación de calidad para todos los estudiantes y crear más programas para estudiantes con necesidades especiales, sí como traer nuevos programas para educación pre-K y para adultos.

El aprender y ejecutar el papel de miembro de la Asamblea para el estado de California me dio mucha información y también la oportunidad de presentar y luchar por leyes en nombre de nuestros estudiantes y maestros“, dijo López.

“Trabajé con el liderazgo educativo a nivel estatal y también abogando por organismos de todo el estado para luchar por el financiamiento educativo, lo que me permitió desarrollar muchas relaciones y obtener experiencia que nos puede beneficiar”, añadió.

Patty López (Foto: Suministrada)
Patty López (Foto: Suministrada)

La activista

Imelda Padilla, de 29 años, es parte de la Comisión de Mujeres y Niñas del condado de Los Ángeles. Anteriormente trabajó como organizadora comunitaria para Pacoima Beautiful y para la Alianza de Los Ángeles para una Nueva Economía y fundó la organización no lucrativa Together We Do More.

Soy un verdadero producto de esta comunidad“, dijo Padilla quien creció y vive en Sun Valley y es orgullosamente chicana. “He recorrido todas las calles del distrito, conozco a todas las escuelas y tengo maestros, directores y estudiantes que me instan a corer para el puesto“.

Padilla le dijo a L.A. School Report que espera obtener un financiamiento justo para las escuelas, mejor desempeño académico y mayor participación de los padres y la comunidad.

Ella quiere adoptar un enfoque realista de la tecnología. “En pocas palabras, las familias tienen al menos una computadora, y tienen teléfonos, pero no siempre pueden pagar la conexión de Internet cada mes. Tal vez deberíamos pensar en las escuelas como centros wi-fi”, aseveró.

Imelda Padilla (Foto: imeldaforschoolboard.com)
Imelda Padilla (Foto: imeldaforschoolboard.com)

La madre de familia

La activista y coordinadora de eventos Gwendolyn Posey le dijo a L.A. School Report que decidió postularse ya que los padres, estudiantes y maestros necesitan desesperadamente alguien que abogue y proteja sus intereses, su éxito y sus necesidades. Alguien pelee para proveer educación de calidad a cada niño en cada campus.

Posey tiene dos hijos graduados del LAUSD y uno más cursando el sexto grado. Ella quiere enfocarse en la seguridad escolar (aumento de la policía del LAUSD), personal de apoyo para maestros y estudiantes, y opciones creativas para estudiantes como la enseñanza de oficios y carreras cortas.

Gwendolyn Posey (Foto: Gwendolyn Posey for LAUSD School Board 2017 via Facebook)
Gwendolyn Posey (Foto: Gwendolyn Posey for LAUSD School Board 2017 via Facebook)

El as de las finanzas

Araz Parseghian trabaja como un agente de préstamo. Tiene una maestría en negocios y ha trabajado en el campo de las finanzas durante 17 años. Él y su esposa tienen dos hijas.

El dice que quiere que sus hijas reciban una educación pública de calidad y se compromete a hacer que las escuelas funcionen para todos los estudiantes, padres y maestros.

 

Araz Parseghian (Foto: Araz Parseghian for School Board 2017 via Facebook)
Araz Parseghian (Foto: Araz Parseghian for School Board 2017 via Facebook)

El último contendiente, José Sandoval, es un educador pro animales y no ha demostrado recaudación ni gastos durante su campaña.