Conoce a los candidatos al Congreso por el Distrito 34

Más de dos docenas de candidatos se la juegan por suplir la vacante que dejó Xavier Becerra en el Congreso de EEUU
Conoce a los candidatos al Congreso por el Distrito 34
Xavier Becerra, primer Fiscal General latino de California, señaló la solicitud venidera en un expediente presentado el viernes
Foto: Getty Images

El próximo 6 de junio tendrá lugar una elección especial para reemplazar al demócrata Xavier Becerra, quien representaba al distrito 34 en el Congreso.  El puesto quedó vacante luego de que el gobernador Jerry Brown eligiera a Becerra como Fiscal general del estado.

La elección primaria tendrá lugar el 4 de abril próximo. Los dos candidatos que obtengan más votos, independientemente del partido político al que representen, se presentarán en la elección general. En el caso de que uno de los candidatos obtenga más del 50% de los votos en la elección primaria, no se realizará una elección general.


Te presentamos a los candidatos

Arturo Carmona.

Arturo Carmona: demócrata
Activista

El candidato de 38 años de edad nació en Los Ángeles y creció en South Gate pero a los cinco años sus padres, inmigrantes mexicanos lo llevaron a Guadalajara, México a vivir. Regresó a Los Ángeles a los 11 años y estudió ciencias políticas en Cal Poly Pomona.

En el verano de 2015, Carmona se unió a la campaña presidencial de Bernie Sanders y se convirtió en el subdirector político nacional ayudando a construir el movimiento político más diverso de la historia estadounidense moderna.

Para más informaciónhttp://arturoforcongress.com/

"Soy la orgullosa madre de dos niños que asisten a escuelas de LAUSD".

Tenaya Wallace: demócrata
Estratega de compromiso cívico

La candidata de nació en Hollywood y creció en el distrito 34. Wallace obtuvo su Bachelors’ Degree en Ciencias políticas en la Universidad Tulane, y una maestría en Políticas públicas en UCLA.

Durante 20 años, Wallace designó programas de compromiso civil en sectores públicos y privados, incluyendo la ciudad de Santa Mónica, el estado de California y las organizaciones Starlight Children’s Foundation, e Irvine and Hewlett Foundations.

Para más información: http://www.tenayaspeaks.com

robert-lee-ahn

Robert Lee Ahn: demócrata
Abogado de interés público

El candidato de 41 años de edad es hijo de inmigrantes que llegaron de Corea del sur. Ahn obtuvo su Bachelor’s Degree en Administración de negocios en la Universidad Emory y su título de abogado en la facultad de derecho de USC.

Ahn fue nombrado Comisionado de urbanismo por el Alcalde Eric Garcetti. Junto con Pandilla, fue uno de los dos últimos en presentar su candidatura.

Para más información: www.ahnforcongress.com

yolie-floresYolie Flores: demócrata
Especialista en educación

Nacida en El Paso, Texas, la candidata hija de inmigrantes creció en Los Ángeles, en Huntington Park, y se graduó en la escuela preparatoria Huntington Park.

Flores se desempeñó durante cuatro años, como miembro y vicepresidenta de la Junta de Educación del LAUSD. La candidata también trabajó como Directora de políticas y planeamiento de cuidado de niños para la ciudad de Los Ángeles.

Para más información: http://yolieforcongress.com

sara-hernandez

Sara Hernández: demócrata

Directora de educación, sector sin fines de lucro

La candidata de 33 años de edad creció en Salinas, California, y a los 23 años se mudó a Los Ángeles. Hernández recibió su Bachelors Degree en Política pública en la Universidad Duke, una maestría en educación en Loyola Marymount, y su Juris Doctor en la facultad de derecho Loyola.

A lo largo de su vida, Hernández se desempeñó como educadora y abogada. La candidata lanzó una organización sin fines de lucro que otorga becas para escuelas privadas élite. Hernández trabajó como consejera especial para el concejal José Huizar.

Para más información: www.sarahernandezforcongress.com

sandra-mendoza

Sandra Mendoza: demócrata
Educadora, administradora pública

La candidata de 48 años, e hija de inmigrantes creció en la zona de Westlake, Los Angeles. Mendoza está terminando su maestría en Administración pública en USC.

La candidata ha trabajado como voluntaria, organizadora comunitaria y política y fue una de las miembros fundadoras del club Crown Jewl, una organización que enseña a niñas ciudadanía y etiqueta. Mendoza es parte de la junta del Instituto de política de jóvenes de escuelas chárter.

Para más información: www.sandramendoza.org

raymond-mendoza

Raymond Meza: demócrata
Organizador comunitario

El candidato de 32 años de edad, creció en Montecito Heights, Los Ángeles y se graduó en John Marshall High School. A los 15 años de edad, y con el apoyo y aceptación de su familia, les informó que era gay, convirtiéndose en un fuerte defensor de otras personas LGBTQ.

Meza trabajó como organizador de sindicato para SEIU Local 721 y participó en la campaña por sueldo mínimo de $15 dólares. Meza promote avanzar las oportunidades económicas y la igualdad para personas de color, inmigrantes, LGBT, veteranos y estudiantes, entre otros.

Para más información: www.raymondmeza.com

steven-macSteven Mac: demócrata
Fiscal criminal

Steven Mac es hijo de refugiados que llegaron de Vietnam. Nació en Chinatown y creció en el Sur de Los Ángeles, dónde asistió a la escuela Martin Luther King, Jr.

Mac se graduó en la Universidad de California, Berkeley, con una beca militar, y de la Facultad de derecho de UCLA. Entre 2012 y 2013, el candidato se desempeñó en Afghanistan, apoyando la Operación Enduring Freedom.

Para más información: https://macforcongress.com/

Vanessa Aramayo, candidata por el distrito 34 de California para el Congreso de EEUU.

Vanessa Aramayo: demócrata
Activista

La candidata nació en Glendale, California, se graduó de la escuela preparatoria Hoover High, y recibió su licenciatura en ciencias políticas en UCLA.

La candidata se desempeñó como Directora ejecutiva adjunta de COFEM, como Directora de distrito para la congresista Jane Harman, en la Asamblea de California, como personal Senior y en el Centro para cambio de la comunidad como directora, entre otros.

Para más información: http://www.vanessaforcongress.com/


Armando Sotomayor: demócrata
Voluntario comunitario

El candidato creció en el sur centro de Los Ángeles. Su madre fue una inmigrante llegada de México y su padre, proveniente de Texas. Sotomayor vive en Carson, California y su trabajo voluntario está basado principalmente en Long Beach.

Hasta el año pasado, el candidato pertenecía al partido republicano, pero se pasó al partido demócrata al presentarse en las elecciones para el distrito 44, contra Isadore Hall y Nanette Barragán.

Para más información: www.sotomayorforcongress.com


Richard Joseph Sullivan: demócrata
Abogado

Sullivan recibió su título de abogado en la Facultad de abogacía Southwestern de Los Ángeles.


tracy-van-houtenTracy Van Houten: demócrata
Ingeniera aeroespacial

La candidata de 34 años de edad se graduó en la Universidad Cal Poly San Luis Obispo como ingeniera. La madre de dos y residente de Pasadena, trabajó por más de una década en el Laboratorio Jet Propulsion, en el proyecto Mars Curiosity Rover.

Entre los temas de su campaña, se resalta la detención de la construcción de un muro, y el alto a las deportaciones. Van Houten es pro-choice y aliada de la comunidad LGBTQ.

La candidata está a favor de establecer políticas razonables de uso de armas, aunque esto implique oponerse a la presión del NRA.

Para más información: @Tracy4Congress

william-rodriguez-morrisonWilliam Rodríguez Morrison: republicano
Negociante

El único candidato republicano, en un abrumador distrito demócrata. Morrison tiene 54 años de edad y maneja un edificio de departamentos. El candidato  se ha presentado previamente en las elecciones para el Concilio de la ciudad, para la alcaldía de Los Ángeles y para el senado estatal.

Morrison decidió presentarse para este asiento porque, “hay muchos problemas que necesitan arreglarse”, incluyendo la indigencia. “Veo este asiento como una oportunidad única para ponerme de pie y luchar por nuestros valores, nuestros derechos, y asegurar que la voz de la gente se escuche en Washington”, señaló

Para más información: wllmmorrison2018@yahoo.com

kenneth-mejiaKenneth Mejia: partido verde
Contador certificado

El candidato de 26 años de edad nació y creció en Sylmar, California y fue criado en su mayoría por su madre inmigrante que llegó de las Filipinas. Mejia se graduó en la Universidad Woodbury, con un Bachelor Degree en Contabilidad. Se registró como votante el año pasado inspirado por Bernie Sanders. En junio pasado, Mejia compitió en las elecciones contra Xavier Becerra por la misma posición.

Los asuntos que resalta en su campaña, entre otros, incluyen acceso al cuidado médico y a la educación como derechos innegables para todos. Mejia propone que los colegios sean gratuitos, independientemente de lo que gane la familia del estudiante.

Para más información: www.mejia4congress.com

angela-mcardle

Angela E. McArdle: libertaria
Paralegal de derechos de inquilinos

La candidata de 33 años de edad creció en Texas y en el sur de California. En 2009, se graduó en la Universidad Biola con un Bachelor’s Degree en Liderazgo organizacional y obtuvo su título paralegal en UCLA Extension. McArdle trabaja en casos de vivienda y desalojos.

Entre los asuntos que más ocupan su campaña figuran, entre otros, el problema de la falta de vivienda y formas de solucionarlo, la protección al medio ambiente y la limitación del poder federal excesivo, sobre el poder de cada estado.

Para más información: www.angelamcardleforcongress.com


Mark Edward Padilla: sin preferencia partidaria
Administrador legal de inmigración

Padilla, junto con Ahn, fue uno de los dos últimos en presentar su candidatura.

Previa a su actual ocupación en el área de inmigración, Padilla fue maestro en una escuela católica y es miembro de la junta de un centro anti abortos en Montebello.


maria-cabildoMaría Cabildo: demócrata
Directora de desarrollo económico

La candidata de 49 años de edad, activista de Boyle Heights e hija de inmigrantes obtuvo su Bachelor’s Degree en la universidad Columbia y su Masters en planeamiento urbano en UCLA. Cabildo trabaja en la Comisión de desarrollo comunitario del condado de Los Ángeles y fundó East Los Ángeles Community Corp, una organización sin fines de lucro orientada al desarrollo económico y de vivienda.

“Quiero ser una voz para todos los angelinos”, describe la candidata en su plataforma digital. Cabildo indica que quiere que otros puedan tener las oportunidades que ella tuvo a lo largo de su vida y que la recuperación económica alcance a todos los barrios de Los Ángeles.

Para más información: www.mariacabildoforcongress.com

alejandra-campoverdiAlejandra Campoverdi: demócrata
Defensora de comunidades multiculturales

La candidata, de 37 años de edad, e hija de madre inmigrante, creció en Santa Mónica, estudió en la universidad USC y obtuvo su Masters en política pública en la Universidad Harvard. Campoverdi fue empleada de la Casa Blanca durante la administración de Obama y también trabajó para Univision.

Según Campoverdi, sus experiencias de la infancia, como hija de madre inmigrante, y los obstáculos que tuvo que enfrentar, le dieron las herramientas para luchar en Washington D.C.

Para más información: www.alejandracampoverdi.com

wendy-carrilloWendy Carrillo: demócrata
Defensora comunitaria, periodista

La candidata de 36 años de edad es una inmigrante de El Salvador que luego obtuvo la ciudadanía norteamericana. Carrillo obtuvo su Bachelor’s Degree en la Universidad Cal State LA y su Masters en USC. La candidata y activista trabajó para la radio Power 106 FM.

Carrillo promete defender los derechos LGBTQ y apoya la iniciativa de Black Lives Matter. La candidata es una ferviente opositora a las deportaciones.

Para más información: www.votewendycarrillo.com

ricky-de-la-fuenteRicardo “Ricky” De La Fuente: demócrata
Negociante

De La Fuente nació en San Diego y luego se mudó a Los Ángeles. El candidato de 27 años de edad, descendiente de inmigrantes, dirigió la campaña presidencial de su padre, en 2016. De La Fuente estudió en la universidad de San Diego y en Harvard y se define como un católico devoto. El candidato trabaja en el negocio inmobiliario de su familia.

De La Fuente promote luchar por las familias, los barrios de menos recursos, la energía verde y los pequeños negocios.

Para más información: www.ricardo4congress.com

adrienne-wardsAdrienne Nicole Edwards: demócrata
Organizadora comunitaria

La candidata de 28 años de edad es consejera de vivienda, negociante y organizadora comunitaria. Edwards se presentó como candidata contra Becerra en 2016. Edwards es proveedora de servicios sociales en el Concilio de Downtown Los Angeles, donde también se desempeña como representante de presupuesto.

Como madre, la candidata asegura que el acceso a cuidado de niños seguro, que todos puedan costear, mejora la vida de las familias. También destaca la importancia del acceso a educación para familias de clase media y considera que la deuda estudiantil ha alcanzado altos niveles de crisis en el país.

Para más información: www.adrienneedwardsforcongress.com

melissa-garzaMelissa “Sharkie” Garza: demócrata
Negociante, empresaria, productora

La candidata de 38 años de edad nació y creció en el condado de Orange. Garza obtuvo su maestría en Bellas Artes en la universidad Chapman y es productora de películas. Al margen de su trabajo en Hollywood y en parques temáticos, la candidata trabajó en anuncios públicos para el Departamento de salud de California.

Según Garza, el haber trabajado en las películas le dio lo necesario para triunfar en Washington D.C., ya que el trabajo de efectos especiales “es uno de los trabajos más difíciles del mundo”, debido a que requiere trabajo y colaboración en equipo y largas horas.

Para más información: www.sharkieforcongress.com

jimmy-gomezJimmy Gómez: demócrata
Asambleísta estatal

El candidato de 42 años de edad, e hijo de inmigrantes, obtuvo su Bachelor’s Degree en Ciencias Políticas en UCLA, y su maestría en política pública en la universidad Harvard. Gómez es asambleísta estatal por el distrito 51 y director político de las asociaciones de enfermeros unidos de California.

El candidato fue autor de la legislación AB 908, sobre expansión de la licencia familiar paga. Según su página de internet, Gómez continua su lucha por legislaciones progresistas que promuevan la justicia del medio ambiente, el acceso a la educación y el cuidado de salud y los derechos reproductivos y laborales.

Para más información: www.jimmygomezforcongress.com


Edición: Joanna Jacobo/La Opinión

?>